martes, 5 de enero de 2021

REFLEJO DE LUZ DE LUNA






  

 

 Luz de luna  que reflejas y bañas mis sentidos,

 plateados destellos que se mecen en mi adormecido río.

Murmullo roto de opaca claridad, 

silencioso influjo que contiene mi olvido.

Perderme en tu brillo quisiera atravesando la oscura noche.

Llegar a ti en sutil vuelo y colmar mi alma de dicha.

Alcanzar con mis manos tu luz y por siempre las sombras desterrar,

vivir en libertad sin tinieblas ni penumbras.

Acógeme Luna en tu regazo para dormir contigo en tu cielo,

dame un poco de ti, enamora mi alma y da luz a mis  pensamientos.

Luna que te bañas en soledad, que de amores eres presencia,

testigo fiel de amarguras y desvelos,

 refugio de alegrías y confidente de tristezas.

Embriagarme quisiera con tu reflejo

 y hechizarme con tu embrujo en el plenilunio .

Dama de la noche, 

gris y coqueta, seductora  y atrevida,

tiéndeme tu manto en la noche y en ella mi alma abriga.

Luna,

luna de tonos claros, de lados oscuros,

te miro y observo cómo tu mirada celosa me esquiva

para salvaguardar los misterios por la noche protegidos.

Luna que al amor enamoras,

que a los artistas inspiras, que  al sol evitas y al día no añoras.

Luna de las muchas canciones dedicadas, 

de los sueños conseguidos,

de locuras cometidas y de aventuras narradas.

Déjame beber de tu brillo,

deja que me envuelva en tu manto y protégeme  con tu mirada.





Imagen de la red




 

12 comentarios:

  1. No creo que se resista con semejante declaración...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero corazón!!
      Feliz 2021 querida Né.
      Abrazos con cariño

      Eliminar
  2. Una oda maravillosa a esta luna que siempre nos inspira, nos acoge sumidas en mil pensamientos y ensoñaciones... esa luna cómplice de tantas y tantas noches. Precioso, mi Marina bonita. Llegas como una caricia.

    Mil besitos con cariño que te lleguen y muy Feliz Día de Reyes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mi querida Auro, la luna siempre será fuente de inspiración, tiene ese magnetismo que tanto atrapa.
      Gracias siempre por tus cariñosas palabras corazón mío.
      Abrazos y besos infinitos que te lleguen con todo mi cariño, cielo.

      Eliminar
  3. La luna es en sí misma, yo... Ella, cómplice de mil secretos, nocturnal, mujer, hembra... Bello el verso trazado, Marina.
    Un beso muy muy grande. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bella es tu mirada querida Mag. Gracias infinitas por tan bonitas palabras.
      Abrazos con todo cariño y muy feliz semana, corazón bello.

      Eliminar
  4. Que lindo te ha quedado ese reflejo de luz de luna querida Marina, me lo he disfrutado mucho, pues soy una eterna enamorada de ella, creo habértelo dicho. Y tal vez te dije también en una ocasión, no estoy muy segura de una película titulada "Hechizo de luna", en inglés "Moonstruck", bueno esa película de seguro si la ves le va como anillo al dedo a tu bello poema, es con Nicolas Cage y Cher entre otros, da mucha risa en verdad y es bastante entretenida. Se que la he mencionado alguna vez a alguien en estos predios.

    En fin que me ha encantado tu prosa y me he sentido identificada con ese amor lunero.

    Te dejo un fuerte abrazo querida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querida Harolina, ¿quién no se declara eternamente enamorada de la misteriosa y embrujadora dama de la noche? Una fuente inagotable de inspiración es su influjo, bien lo sabes. Sigamos envolviéndonos en su magia y rindiendo nuestro homenaje a su hechizo.
      Si te digo la verdad, no recuerdo que me comentaras lo de la película y aunque sí que me suena, no la he visto, pero ya que lo dices la buscaré en youtube a ver si la encuentro jajaj
      Mil gracias por tu generosidad siempre querida.
      Te dejo un abrazo inmenso y millones de besos con reflejos de luz de luna que te lleguen.
      Feliz semana, alma bella.

      Eliminar
  5. Siempre inspiradora la luna, creo, que desde tiempos inmemoriales ha sido la diva para mucha gente. También me cautiva y, ¿cómo no? Y ya veo que a ti te ha cogido de la mano y llevado a un lugar mágico para así, mecerte en sus abrazos y dedicaras esta bellísima poesía.

    Que placer leerte, querida Marina, la soltura con la que plasmarse una parte de su grandeza. Además, casi diría que te envío la imagen para tal fin, pues los versos le pegan que ni pintados. Gracias por el deleite, mi linda amiga.
    Un abrazo enorme, y feliz semana corazón bello. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, muy cierto, la luna ejerce esa fuerza, ese poder inspirador del que pocos o nadie escapamos. Esta entrada es antigua, la rescate de la colaboración de El poder de las letras y la imagen desde luego me cautivó, quizá sí fue la luna quien me la trajo jajaj.
      Gracias infinitas corazón bello por tus siempre bonitas y generosas palabras.
      Abrazo inmenso que envuelva a Tu bello Ser. Feliz tarde-noche, preciosa.

      Eliminar
  6. Una prosa hermosa, la luna es y seguirá siendo objeto de inspiración.Felicitaciones querida Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Flor. Me alegra saber que te ha gustado este reflejo de luna. Mil gracias por tu presencia y tus bonitas palabras.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar