domingo, 27 de diciembre de 2020

MARIPOSA

 




En el preciso instante en el que la mariposa despliega sus alas iniciando el vuelo se escucha el sonido a libertad que el aire entona al alzarse en jubiloso revoloteo por jardines valles y praderas. Alas abiertas a la vida, libres se alzan hacia la plenitud de la experiencia en su efímera existencia.

Vuela feliz con su vida a cuestas sin importar cuán larga o corta será su permanencia, vuela sin pensar si corto  o largo será su paso en cada primavera. En su metamórfica forma se completa todo el proceso realizado hasta verse convertida en una hermosa mariposa dispuesta a inhalar el néctar que a su paso siempre encuentra. Se proclama dichosa de desprenderse del capullo en que se mantuvo envuelta, preparada para dar comienzo al ciclo de vida programado para ella.

Atrás dejó lo que fue, oruga y  crisálida, ser metamórfico transformada en una bella mariposa. Liberada de sus capas inicia el fugaz camino hacia la cima de su montaña en pos de realizar su cometido y volar sorteando depredadores, saciando su hambre de vida, de moverse por los prados rodeada de primavera eterna.

Vuela mariposa, vuela y posa tus alas allá donde la flor más hermosa por ti espera, liba con avidez el néctar que sacia de vida tu corta existencia, vuela libre mientras tus alas abiertas permanezcan.




 Imagen de la red




8 comentarios:

  1. Marina, que bello texto y que hermosa imagen lo completa, nada como la mariposa para entender que los sucesos son parte del cambio y por ende, de las transformaciones, y que por muy dolorosos que sean, nos llevarán a lugares de ensueño y sobre todo, hacia la verdadera libertad.

    Me encantó leerte, y aprovecho para volver a desearte mucha salud, que lo pases bien entre los tuyos y que las energías que predominen en el 2021, sean las que nos acaben de transformar en mariposas.

    Recibe un fuerte abrazo y besos que vuelan desde mi rincón hacia el tuyo querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, seamos mariposas y volemos hacia la verdadera libertad viviendo con plenitud el momento.
      Me uno a tu deseo de transformación para el nuevo año que ya estamos a punto de comenzar, que la vibración de buenas energías que generemos entre todos sea lo que lo haga posible.
      Te abrazo el alma y te hago llegar todo mi cariño envuelto en vibraciones de amor, paz y armonía para ti y tus seres queridos. Disfruta también de tu familia y que tengas un muy buen comienzo de año querida amiga.

      Eliminar
  2. Un texto hermoso quw contiene un gran mensaje. Ojala el mundo pueda volver a la luz y a la libertad. Te deseo un muy feliz año, que transcurra con paz y alegria par ti!! Un beso grande. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hanna, me alegra que lo sientas así, querida amiga. Mantengamos la esperanza y el optimismo para que esos deseos se cumplan.
      Feliz 2021 corazón.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Magnífica descripción del instante tan prodigioso en el que las alas de la mariposa son capaces de alzarse e inician ese vuelo como una de las mejores metáforas para expresar el auténtico significado de la libertad. Por otro lado esta transformación de la oruga en mariposa representa el proceso evolutivo de la metamorfosis que nos conduce a la liberación del espíritu como Seres eternos y luminosos.

    De modo que continuemos maravillándonos del amor infinito de la creación y los misterios tan asombrosos que nos sirven de ejemplo para comprender el enigma de nuestra existencia, así como del potencial divino que guardamos en nuestro interior.

    Un abrazo enorme para el Ser que con tanta sabiduría y amor nos ayuda a profundizar en estos misterios a través de la dulzura y belleza de tus letras. También para ti, querida amiga del alma, mi Marina alegre y cariñosa, te envío carretillas de besos al por mayor con muchas sonrisas y algunas cosquillas, por ser mi trasta favorita.
    ¡¡¡ FELIZ AÑO 2021!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta la interpretación que has hecho mi queridísima trasta!! Aportando luz una vez más con tus sabias palabras que me sirven para seguir aprendiendo y avanzando en mi evolución.
      Cada vez estoy más convencida del enorme potencial que nos habita, Estrella, tan grande que creo harán falta más vidas para acabar de descubrirlo del todo.
      Mi agradecimiento es infinito por la generosidad de tu corazón. Acojo tus palabras con todo el cariño con que me las transmites.
      Abrazo inmenso al bello Ser que te habita y un cargamento enorme repleto de besos desde todos los puntos de mi universo.

      P.D: Gracias por las sonrisas mi adorada trasta jajaj

      Eliminar
  4. La vida igual a la mariposa, esta no se detiene en pensar en nada más que en ser libre para volar y cuando acaba su ciclo una nueva vida emerge. Nos transformamos, y que mejor ejemplo que la mariposa para tal demostración. Excelente metáfora, Marina. No estaría mal que nos detuviéramos a observar el proceso de la creación que tan bien has sabido darle vida en tu bellísima prosa.

    Mis felicitaciones, mi querida y hermosa amiga.
    Recibe un abrazo bien grande, y que tengas una feliz semana;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, cuánta razón tienes al decir que deberíamos detenernos a observar el proceso de la creación. La vida es efímera aunque y no nos damos cuenta de lo maravillosa y valiosa que es, pasamos por ella sin saborear cada instante, cada soplo. cada inhalación de vida que cada nuevo amanecer nos trae como regalo bendito.
      Me alegra que te haya gustado. Gracias infinitas por tan hermoso comentario corazón bello.
      Abrazo inmenso para ti también y un cargamento repleto de besos desde todos los puntos de mi universo. Feliz semana mi preciosa y querida amiga.

      Eliminar