viernes, 20 de julio de 2018

LAMENTO Y CANTO













Escuché la voz del alma desde mis silencios,

  susurro de amor y aliento que a mis sentidos regalaba.

Escuché su lamento y su canto

 y acunada en su melodioso acento

 amanecí en su regazo acurrucada.

Canta el alma y se lamenta cuando siente.

Cuando sufre.

Cuando llora.

Cuando ríe.

 Cuando ama.

Canta el alma y se lamenta cuando se resiente,

 cuando se descompone en mil jirones

 y desnuda y abandonada en su morada vive prisionera.

 Canta el alma y se lamenta

 cuando mi latir escucha y atiende la llamada.

Cuando vaga perdida y sin rumbo

 sin encontrar el camino de regreso a su morada.

 Cuando el oscuro vacío en su manto la envuelve.

Cuando la soledad la derrota.

Cuando el cansancio la vence.

 Canta el alma

cuando no se siente presionada por tortuosos pensamientos.

Canta el alma desde el sosiego,

 al amor que de sí misma emana,

al amor que desde su propio sentir genera en otras almas.

Canta el alma

 sin prejuicios que del exterior la juzguen y coarten.

Canta en paz y sosegada

con el más bello matiz que su composición reclama.

 Libre fluye en su raíz

 y se expande y se extiende

 y es su música bálsamo sagrado,

 cual caricia con mi ser fusionada.

 Puertas y ventanas a la melodía se abren,

 con fuerza el corazón late y se suma al bello cántico.

 Recrean a dúo el eco de la sinfonía

 conjugando al unísono el más grande y noble de los verbos,

 AMAR en un mismo tono, AMAR en todos los tiempos.

 En un único latir mi cuerpo se abandona y se relaja

 al flujo de emociones que con sus voces desgranan.

En su abrazo mi ser se aquieta

y en el susurro de su canto,

 despierto en el nuevo día con el dulce eco de la melodía.








Imagen de la red









4 comentarios:

  1. Es como invocar la serenidad del alma, canta y tú te adormeces en su regazo. El verbo AMAR... siempre, en todos sus matices.
    Un remanso de paz es leerte, mi querida Marina.

    Mil besitos para tu noche y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme alegría me da tu constante presencia mi querida Aurora, siento un agradecimiento infinito. Gracias por tan bonitas y alentadoras palabras, corazón bello.
      Que tengas un bonito finde.
      Besos y abrazos todos!!!

      Eliminar
  2. Amar es todo eso y más. Pero tu, Marina lo describes con el alma y corazón que incide de tal manera como acunar y mecer la misma y un gran estuario de paz que se concentran en el corazón. Estupenda obra !!!
    Bss y feliz día !!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tus generosa palabras para con mis letras querido amigo. Tus palabras superan con creces lo bonitas que puedan ser mis humildes letras.
      Que tengas una bonita tarde-noche.
      Un fuerte y cariñoso abrazo desde tierras catalanas.

      Eliminar