miércoles, 23 de febrero de 2022

DIMINUTO ESLABÓN






Absorta en mis pensamientos me acomodo en brazos del silencio escuchando el sonido de mis propios latidos. Mientras la lluvia va cayendo la mente se relaja y el cuerpo cede a la cadenciosa melodía abandonándose a la placidez que induce al ensueño.

Me recojo en mi misma, me entrego al momento y observo cómo al compás de las notas fluyen instantáneas que se liberan y vuelan en el libre albedrío de la imaginación. Imágenes que se funden con la realidad deseada, desvelando entresijos de otras realidades en dimensiones donde  se percibe plena consciencia de l existencia. 

El viaje comienza, me transporto en mi nave fantasía y me elevo hacia el infinito iniciando el trayecto que me conduce  a escuchar los secretos que para mí guarda el Universo.

Surco la inmensidad del espacio abierto recreándome en la contemplación de lo etéreo. Me adentro en la sinfonía que se propaga en el cosmos, eco universal, vibración de amor que penetra en el alma depositando la huella del no-tiempo. 

La nada y el todo se funden, se agrandan las dimensiones de lo pensado y lo creado, de lo cierto y lo ficticio, se conjugan las formas de estrellas y planetas manteniendo la distancia necesaria para no colisionar entre ellos.

Reina la armonía, me hallo ante la mágica contemplación de la perfección del Universo. Testigo directo del nacimiento de una nueva estrella tras la explosión de fuego, maravillada de la supernova que forma parte de la reconstrucción, muerte y vida se producen al mismo tiempo, nada se pierde en la infinita grandeza del Universo.

La lluvia cesa y envuelta en nebulosa vuelvo de regreso despertando de la ensoñación con la convicción de ser parte de la creación, un diminuto eslabón de la inmensa cadena que al Todo nos conecta, diminuta partícula de una gran obra perfecta.  





Imagen de la red





16 comentarios:

  1. Somos parte de la creación, una cadena que se produce cuando lo exterior se adentra en nosotros y nos hace viajar.


    Bálsamo son tus palabras, mi querida amiga.

    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu sentir una caricia para el alma mi querida Auro.
      Mil gracias por tu compañía.
      Abrazos con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  2. Maravilloso y enriquecedor viaje interior/exterior, donde conectar con el todo; ese universo que somos y que nos hace despertar a la verdadera esencia…

    Bello e inmenso, querida amiga.
    Un placer leerte en esta noche…

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así lo sientas querida Gine.
      Mil gracias por dejar tu bello sentir.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño corazón bello.

      Eliminar
  3. Es hermoso, escuchar el silencio que yace en nosotros y mecernos en él para trascender lo terrenal. Que bien descrito ese viaje por el Cosmos, mi querida Marina, comprobar que tan solo somos un eslabón, pero importante y necesario para el universo y la vida en sí misma.

    Me ha encantado acompañarte en esta ensoñación en la que estamos incluidos todos. Muchas gracias por el regalo de tus letras siempre desde el alma.
    Un abrazo inmenso, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es mi querida Mila, un diminuto eslabón pero importante y necesario en esa inmensa cadena de la que todos formamos parte.
      Gracias infinitas por tan hermoso comentario corazón bello.
      Te dejo un abrazo enorme que envuelva tu bello Ser.
      Muy feliz tarde-noche preciosa.

      Eliminar
  4. Una verdad que no hay forma de refutar querida Marina.

    Somos un diminuto eslabón de una infinita cadena, pero tan imprescindible es nuestra conexión, que sin ella, la cadena dejaría de ser infinita, se rompería y el colapso sería inevitable. Y la mayor grandeza nuestra es que esa conexión es irrompible, permanece firme sosteniendo, construyendo y haciendo posible esa perfección universal.

    Y esa ensoñación que te permite hacer ese viaje astral a partir del silencio, te revela el sonido interior del Cosmos, su fuerza y sus secretos más recónditos.

    Gracias por compartir este viaje Marina, la imagen es de gran ayuda para meternos de lleno en el.

    Recibe un fortísimo abrazo y que estes pasando bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo también Harolina, formamos parte de una inmensa cadena que nos conecta y cada diminuto eslabón es imprescindible para la perfección universal.
      Me alegra que la imagen sea de tu agrado.
      Gracias por acompañarme en este viaje Cósmico y dejar tu valiosa huella.
      Te dejo un abrazo enorme con mis deseos de que estés pasando un muy bonito fin de semana, ahora disfrutándolo también con tu nietecito.

      Eliminar
  5. Hola, Marina.
    Tampoco yo he venido mucho pero ya nos vamos encontrando. la vida es así :-9 y no la hemos inventado nosotras :-)

    Somos polvo de estrellas, un pequeño grano del universo del que, indiscutiblemente, formamos parte. Tal vez por ello estamos todos interrelacionados. Somos como esas mariposas que donde aletea uno, el resto lo siente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo siento tu aleteo, Mag. Toda una alegría tu compañía.
      En el camino estamos y nos seguiremos encontrando.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño. Feliz semana preciosa.

      Eliminar
  6. En ese estado apacible contemplas la belleza de la creación donde reina la armonía y la perfección del Universo, donde todos somos uno. Lo describes maravillosamente y nos haces adentrar en lo sublime de la existencia. Precioso regall de tu texto!!!un beso enorme Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Hanna, me alegra que así lo sientas. Muchas gracias por tu hermosa huella querida amiga.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso escrito querida Marina. La lluvia es el mejor sonido para el reposo mental, espiritual y corporal. ¿Qué tendrá de especial y misterioso? Relaja la mente y el cuerpo, nos hace dar un gran paseo hacia nuestro interior.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Elsa, la lluvia tiene esa virtud que nos invita a la relajación y a viajar hacia el interior en un recorrido mágico.
      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu bonito cometario querida amiga.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar