domingo, 9 de mayo de 2021

 TUROFOBIA: Miedo al queso

Las personas que sufren turofobia no pueden ver ni oler un simple trozo de queso. Ya sea de mozarella, cheddar o roquefort, el queso les produce una sensación de malestar intenso. Esto es debido a una experiencia traumática sufrida con anterioridad, usualmente en la infancia.


 

 







No podía soportarlo por más tiempo, algo debía hacer para terminar con la angustia que lo consumía día a día. No soportaba ya entrar en la quesería, sólo de pensar que era la hora de empezar la jornada rodeado de masas y bolas de queso y la pestilencia que le acompañaba durante todo el día se ponía a temblar y a sudar como si estuviera en una sauna. 

Aquel olor, maldito olor a queso, lo asfixiaba y lo peor era que se había obsesionado de tal forma que no había manera de quitárselo del pensamiento, incluso éste deprendía el mismo olor a queso. Se le había introducido en la nariz y en el pensamiento y no olía ni pensaba en otra cosa que no fuera queso. Su ritmo cardíaco se aceleraba entrando pánico.

Tenía pesadillas todas las noches en las veía con toda claridad cómo una enorme masa de apestoso queso de Cabrales cobraba vida propia, lo perseguía y se apoderaba de su cuerpo engulléndolo mientras no dejaba de burlarse de la expresión de terror que reflejaba su rostro. Despertaba envuelto en sudor y corría al baño a mirarse en el espejo para cerciorase de que todavía era persona y lo vivido había sido otra escalofriante pesadilla. Ese era su día a día, una continua pesadilla.

Aquella mañana sonó el despertador y encima de la cama había una gran masa de queso de Cabrales con una nota adjunta que decía:


SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, FÚNDETE CON ÉL 









62 comentarios:

  1. ¡Hola, Marina! Esta fobia seguro que no la tengo, ¡adoro del queso hasta los agujeros del emmental! Desde luego que el personaje de tu micro le iba la marcha para trabajar en una quesería con esa fobia. Pero viendo el final quizá mantenía una tensión sexual no resuelta con el cabrales, ja, ja, ja... Estupendo micro de humor de lo absurdo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Pues a saber si el pobre prota la contrajo en la quesería jajaj. Desarrolló una obsesión con el Cabrales jajaja que bien podría ser lo que dices, algún asunto sexual no resuelto con él.
      Me he reído un montón con tu comentario jajaj. Me decliné por darle este toque de humor absurdo, pero desde el respeto y la consideración por quienes padecen algún tipo de fobia.
      Gracias por tan jocoso cometario.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
    2. P:D. A mi también me encanta el queso y con un buen vinito...el no va más jajaj

      Eliminar
  2. Madre mía... para que luego digan que te las fobias se pasan exponiéndose a ellas. No me imagino tal martirio.. o sí.
    Me ha encantado tu micro aunque el humor negro de quién le dejó el queso en la cama... si me pasa a mí, lo mato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El problema de las fobias con el queso es qeu todo el mundo quiere curar al turofobico ofreciendole suculentos manjares lacteos. No faltara el amigo que le traiga un delicioso Bocconcini o que lo inviten a una deliciosa cena en donde el plato principal precisamente esta elaborado con queso fundido, bien oloroso y fundido con los demas ingredientes.

    Tremenda pesadilla.

    Tu relato nos evoca todos esos sufrimientos que produce el queso, muy bien narrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José! Pues sí, seguro que es así, con la mejor de las intenciones ponen a la persona delante de lo que más teme haciendo el efecto contrario. Quienes no padecen ni sufren fobias o miedos no acaban de entender el problema.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Por aquí otra forofa de los quesos del tipo que sea, me das una tabla de queso y soy feliz, y eso que no soporto la leche. Hablando de leches, tu micro tiene muy mala milk, Marina, sobre todo el final, y de cabrales, con lo que huelen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!! Sí tiene mala milk, Tara, jajaja.
      Me pasa también como a ti, me encantan los quesos y ese peculiar olor y el sabor que deja...bueno, bueno, bueno y con un buen vino, total placer. El de Cabrales huele fatal pero está buenísimo!!!
      Muchas gracias por tan divertido comentario.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
    2. Hablando de quesos, y viene a cuento, seguro Marina sabrás de donde viene el dicho "darla con queso", o sea, engañar a alguien, y es que antiguamente para dar salida a los vinos de baja calidad o picados, a los compradores novatos se les daba a probar el vino con queso de fuerte sabor para camuflar y alterar el paladar y no distinguir un caldo bueno de uno picado.

      Eliminar
    3. Hola Tara, pues conocía el dicho pero no sabía su procedencia. Muchas gracias por hacérmelo saber jajaj
      Abrazos y muy feliz semana.

      Eliminar
  5. Me encanta el queso, sería muy triste tener esta fobia. También creo que hay lugares donde sería desastroso, como en Suiza. Muy buen micro con tintes de humor y final sorprendente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que lo hayas encontrado divertido. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Hola, Marina. El de la nota es de los míos, soy El Percebe, yo incluso hasta trocitos le habría metido en los bolsillos de la ropa 😁👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Muchas gracias por tu jocoso comentario JM Vanjav.
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola, Marina. ¡Menudo final! Un micro divertidísimo que hace sentir también un poco de penilla por el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Me alegra que te hayas divertido jajaj
      Sí, su pesadilla acaba convirtiéndose en una absurda realidad.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. El remedio es mortal, eh... Su peor pesadilla. Es peor el remedio que la enfermedad en este caso. Muy original, Marina.
    Creo que esto es como un chiste de esos de los colmos :-O
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues así es, Mag, tal y como lo dices, un chiste de los colmos de los más absurdo.
      Gracias por tu preciosa presencia.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  9. Hola, Marina. En este relato hay dos partes diferenciadas que se complementan como el queso y el vino (huy, perdón, se me ha escapado la comparación). La primera denota muy bien la angustia de quien la padece, la segunda es la parte jocosa. Me ha encantado esa nota post mortem y especialmente lo de fúndete (que no únete). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan, pues sí, dos partes diferenciadas que se complementen como el queso y el vino jajaj.
      Me alegra que te haya gustado la nota post mortem, le pegaba más "fúndete" ¿verdad? jajaj.
      Gracias por tu visita y tu divertido comentario.
      Abrazos para ti también.

      Eliminar
  10. Hola.. que triste me siento por quien sufra de esta fobia. No sabe el paraiso que pierde.. Mui divertido tu micro, me gustó mucho.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio, me alegra mucho que te haya resultado divertido el micro.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Marina aterradora fobia, ja, ja, y para colmo convivir día a día con ella, a mi me gustan mucho pero no todos, si el olor no me agrada, no me apetece el queso y hay muchos con olores fuertes y vomitivos, ja, ja.

    Lo mismo me pasa con algunos olores a comida, las rechazo si las huelo demasiado, por ejemplo en la zona donde vivo hay muy cerca un negocio de chicharrones de cerdo, mi padre dice que con el olor y un poco de casabe se da por comido, a el le encanta olerlo a diario, yo no lo soporto, me repugna, y no me gustan, aunque en realidad nunca me han gustado.

    Bueno, tu micro se las trae querida, mortificador a morir para el prota, y a reír o sufrir, dependiendo de la situación del lector, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aterradora situación para el pobre prota jajaj
      La verdad es que a mí me encanta el queso, sobre todo los fuertes y su olor jajaj pero reconozco que como en tantas cosas hay olores y sabores que no gustan a todos por igual. Con las comidas el olor que no me gusta nada es el de la coliflor cuando se hierve y los chicharrones que dices pues hace muchísimo tiempo que no los pruebo pero me encantan están ¡¡¡buenísimos!!!
      Intenté hacer este micro con un tono de humor, con todos mis respetos, sé por experiencia propia lo mal que se pasa con cualquier tipo de miedo y, ya ves, salió algo de lo más absurdo.
      Bienvenida sea esa sonrisa que te provocó este disparatado micro querida Harolina.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      P.D: Qué es el casabe?

      Eliminar
    2. El casabe es un alimento de origen indígena, muy popular aquí, se hace de yuca rallada o harina de yuca, es de forma circular y plana, y es sabroso con cualquier compañía, a mi me encanta con mantequilla de maní, con aguacate, o tostado con aceite verde y una pizca de sal.

      Te dejo este enlace dominicano para que lo veas, porque de seguro lo conoces con otro nombre.

      https://www.cocinadominicana.com/6927/casabe

      Abrazos querida.

      Eliminar
    3. Gracias Harolina, ya he visto el enlace, me lo quedaré y probaré de hacerlo, viene la receta con vídeo incluido. Lo más parecido que he visto por aquí, pero que tampoco es igual son tortitas de maíz o de arroz. Al acompañarlo con los chicharrones pensé que se trataba de alguna bebida dominicana.
      Gracias de nuevo, abrazo enorme y muy feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  12. Pobre hombre, no poder soportar el queso... yo no sé qué pasaría si tuviera que convivir con el aroma permanente. Una fobia que da fobia.
    Me encantó que termine con una nota de humor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa era la intención sacar unas sonrisas y si lo he conseguido pues me alegra mucho, Mirna.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  13. Me dejas de piedra, lo tuve que buscar porque no me creía que existía esa palabra, de verdad lo que no exista ya...
    Me sorprendiste con este tipo de relato humorístico, no es lo que suelo leer de ti y me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, la encontré buscando una fobia y esta fue la que me llamó enseguida la atención. Mi querida Né, la lista de fobias por lo que paree es interminable...
      Tengo poco escrito en este tipo de escrito y cuando lo he hecho, te aseguro que de lo más absurdo también...debe ser mi lado oculto jajaj Me alegra que te haya gustado
      Abrazos con todo mi cariño, preciosa.

      Eliminar
  14. Tener fobia al queso y trabajar en una quesería es una ironía del destino por no decir que es una putada.
    Buen micro y mejor final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ni más ni menso Paloma. Me alegra que te haya gustado el micro.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Abrazos y muy feliz día.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Marina!

    ¡Qué horror! No me imagino padeciendo esa fobia, ¡¡con lo que me gusta el queso!! (Bueno, el de Cabrales debo reconocer que no demasiado... quizás por ahí me llegue el problema, ja, ja.) Me ha encantado tu micro y me ha sorprendido el final. Como dice David... cierta tensión se desprende.

    ¡Un saludo desde la Buhardilla de Tristán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!
      Pues me alegra saber que compartimos el gusto por el queso, a mí hasta el de Cabrales jajaj
      Si te ha resultado divertido el micro, misión cumplida y muy agradecida por tu visita y comentario.
      ¡Saludos que lleguen a tu Buhardilla de Tristán!

      Eliminar
  16. Cabrales en Argentina es marca de café. No sé si hay quesos con esa marca. Me gustan los quesos pero hay algunos que son de tan mala calidad, que al calentarlos se vuelven como chicle. Por eso siempre busco de marcas conocidas para saber que es realmente queso elaborado con leche de vaca. También me gustan los de cabra, esos son del norte argentino. Debe ser horrible tener fobia de ese tipo, aunque creo que ninguna fobia es buena. Me gustó la forma en que lo relatas. Buenas noches Marina. Un gran abrazo. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comenté aunque me encanta el queso y sobre todo los fuertes ya hace años que no los como, ahora suelo tomar los más suaves.
      Todas las fobias son terribles, como bien dices Malania, esta en concreto me llamó mucho la atención al buscar sobre cuál escribir el micro.
      Muchas gracias por tu grata presencia siempre y tu comentario.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  17. Hola, Marina. Como amante de los quesos que vive con una turofóbica he tenido varios sentimientos reencontrados en este magnífico relato. Me has mostrado la angustia y aversión a tal producto, incluso he empatizado con todos los turofóbicos. Y es que tu relato tiene varias vueltas de cuerda en este sentido. Aun así, ese final me ha devuelto la razón, jajajaja. Hay que unirse al placer del queso!
    Muy bueno, Marina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pepe! Pues mira, después de todo me alegra que el final te haya devuelto la razón, así que a disfrutar del placer de degustar las delicias del queso jajaj
      Muchas gracias por tu visita y cometario.
      Un abrazo de vuelta y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Hola Marina. Menuda relación sadomaso que tiene nuestro protagonista con el queso. Yo no le tengo fobia, pero prefiero el queso bocadillero a cualquier queso viejo y oloroso. ¿Qué le voy a hacer?
    El reto está más que conseguido, con ese humor absurdo que le has dado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, yo tampoco le tengo fobia al queso y aunque siempre me han gustado los fuertecitos ahora ya me he decantado por los sabores más suaves jajaja.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Saludos y buen finde.

      Eliminar
  19. Buen micro, con un final excelente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Macondo.
      Saludos y a disfrutar del domingo.

      Eliminar
  20. ¡Ummmm! yo no podría vivir sin lácteos. Creo que tendría que haber una fobia ante la falta e estos. El olor a queso no lo soporto, pero cuando proviene de unos pies.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es curioso pero, así es el olor a queso que proviene de los pies es insoportable, Francisco.
      Abrazos y muy feliz domingo.

      Eliminar
  21. Vaya fobia, y tan rico y delicioso que es el queso!
    Pobre tu protagonista, que insufrible a de ser para el, que hasta en sueños lo martiriza. Muy bien planteada esa turofobia.
    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy, me alegra que te haya gustado. Gracias por tu visita y comentario.
      Abrazos y muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  22. Hola Marina, si no fuera por mi devoción al queso, creo que durante la lectura del micro casi llegó a aborrecerlo, por tu perfecta descripción de las sensaciones del protagonista. Finalmente, me quedo con lo unirme a mi enemigo jajaja un gran abrazo, buen micro, me ha gustado leerte¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mik, pues muy contenta que te haya gustado y muy agradecida por pasarte y dejar tu huella.
      Abrazos para ti también.

      Eliminar
  23. Hola Marina, no sabe el hombre lo que se pierde, en mi opinión el queso es un manjar excelente y si se toma acompañado de un buen vino ya ni te digo. Pero como dice el final del micro, si no puedes con él, únete. Sin duda lo mejor que puede hacer el caballero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me alegra coincidir contigo en ese gusto por el queso acompañado de un buen vino jaja.
      Gracias por acercarte y dejar tu huella.
      Saludos y muy feliz noche.

      Eliminar
  24. Que fobia más mala, con lo ricos que son los quesos, tu protagonista lo tiene complicado, y al final lo que le proponen no se yo si será la mejor solución para curarse.
    Muy bien narrada toda la historia, con ese toque de humor y de olor a queso je je je.
    Un abrazo Marina
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!! Pues sí, para quienes la padezcan desde luego debe ser terrible, con lo rico que está el queso y su olor jajaj
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo para ti también y muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  25. Que buena relacion el queso con tu micro..genial! pero no sabem lo que se pierden todos los quesos son exquisitos . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hanna! Pues tienes toda la razón, a mi me encantan también, pero quienes padecen esta fobia lo pasan mal solo con pensar en el olor. Hay una cantidad enorme de fobias que ni tenía ni idea de que existieran.
      Mil gracias, me alegra que te haya gustado el micro.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  26. Solo imaginarme el trozo de cabrales acompañado de un par de jugosas manzanas y empiezo a salivar. Debe ser insufrible escapar de tu fobia y llevarte contigo el aroma impregnado en tu ropa, manos, cabello...terrible.

    Me ha gustado el micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias Carles, me alegra que tampoco vaya contigo esta fobia.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  27. Que de pesadillas ha tenido tu protagonista y que nota tan mala encontró en su cama. Pobre! Ojalá encuentre otro trabajo y pueda desprenderse de ese olor que tanto le atormenta. Aunque si prueba el queso sin respirar y con los ojos cerrados a lo mejor descubre que ¡Es exquisito! Me encanto el relato. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues igual es una buena opción lo de cerrar los ojos, pero sin respirar creo que le va a ser más complicado jajaj
      Me alegra que te haya gustado el micro.
      Abrazos para ti también.

      Eliminar
  28. Debe ser terrible tener fobia al queso, un producto que cuenta con gran variedad y el olor se hace de notar más aún, el cabrales (que me encanta). Pobre hombre, hasta en sueños era su peor pesadilla ja,ja. En mí, descarto por completo esta fobia, me encanta todos los quesos, aunque últimamente soy más selectiva, pues ya los hay "muy plastificados".

    Me he reído mucho, querida Marina, las escenas son geniales.
    Gracias, por este gratificante momento.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, me alegra que también compartamos esa exquisitez que son los quesos. La verdad es que a mí también me pasa, hace ya tiempo que, aunque me encanta su sabor y el olor, sobre todo los quesos fuertes y el cabrales me apasionó siempre jajaj, me decanto por los más suaves. Son una delicia acompañados de buen vino.
      Pues si te has reído un poco, encantadísima de haber conseguido con este absurdo que así haya sido.
      Mil gracias corazón bello. Un enorme placer tu valiosa huella.
      Abrazo enorme para ti también alma bella.

      Eliminar
  29. Oh.., No ojala que no me vaya
    a dar eso, adoro el quezo, jaaaa
    esta buenisimo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Siby!!! Riquísimo su sabor y su aroma.
      Besos y abrazos con todo mi cariño.
      Muy feliz fin de semana, corazón.

      Eliminar