domingo, 11 de abril de 2021

FRAGANCIAS

 

Aquí os dejo esta entrada antigua que he recuperado de mi colaboración semanal en El poder de las letras. Espero que os guste. Muchas gracias por vuestro tiempo en leer.








Siguió la huella que le marcaba aquel rastro de embriagadores aromas, se dejó llevar como sumida bajo los efectos de algún narcótico y se internó en la frondosidad del bosque sin pensar. En su interior había una idea prefijada y no podía eludir su objetivo ni mantener la atención en nada más que no fuera  el rastro de aquella fragancia que el aire fuera dispersando. 

Su olfato se agudizó y su ser quedó  impregnado de todos los aromas, esencias desconocidas que se incrustaron en su piel y transpiraban al mismo tiempo sus poros. Fluido mágico que de entre la vegetación manaba, aromas que conformaban una extraña combinación de distintos materiales sin poder descifrar con certeza su origen y formas, textura o sabor, aunque tampoco le importaba demasiado averiguarlo, todo eso era irrelevante. Se encontraba en un estado de embeleso total y su único interés se hallaba en seguir  la estela de aquella fragancia y entregarse a la danza de sensaciones que suscitaban a su alma.

La belleza del bosque era inenarrable, lanzó un gemido maravillada a modo de exclamación al contemplar lo que la rodeaba, flores de múltiples colores, campanillas, margaritas, toda una gama de salvaje vegetación como jamás imaginara que existir pudiera. Hierbas aromáticas, romero, tomillo, salvia, hierbabuena, infinita variedad que no sabía identificar, comunión de colores y esencias. 

Sentía la sensación de haber entrado en otro estado de conciencia, que había sido transportada a otra dimensión, a un paraíso de idílica belleza. Suspiró emocionada, henchido su corazón por el puro y limpio aire que allí se respiraba. Observó las cristalinas aguas del río que calmo transcurría. Se acercó a su orilla y en el nítido espejo con asombro observó la imagen que le devolvía. Contempló su cuerpo que brillaba con luz dorada, destellos que su cuerpo envolvían haciendo que pareciera una dama de cuento de hadas. 

Fue tal la emoción que la embargaba que en una oración pidió al Universo un deseo. Quiso ser parte de la vegetación, quiso formar un todo con la luz radiante que el paisaje componía, quiso sumergirse en las aguas del río y ser habitante de su fondo, quiso ser aire puro con el que limpiar los males que asolaban el mundo, quiso ser una fragancia más de la frondosa vegetación de aquel paraíso.

Se dio cuenta inmediatamente que eran muchos los deseos que solicitaba. Tantas cosas quería ser para formar parte del paraíso en el que se hallaba que el Universo le pidió que unificara sus deseos. Resumió la solicitud y pidió con gran fervor formar parte de las aguas del río para ser nutrición y alimento de la vegetación, ser aire al mismo tiempo y expandir la gama de fragancias por todos los planetas. 

La luz que su cuerpo irradiaba se desdobló al instante de la petición formulada, una parte se sumergió en las cristalinas aguas y la otra parte se fusionó con el aire convirtiéndose en portadora de bellas fragancias.



Imagen de la red



 

23 comentarios:

  1. Una maravilla haber podido leer este tesoro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso es tu sentir mi querida Né. Mil gracias por tu generosidad, preciosa.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Maravilloso relato, la belleza de la naturaleza y deseos fervientes aclamando al universo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida hanna, me alegra mucho que haya sido de tu agrado. gracias infinitas por dejar tu hermoso sentir.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  3. Hola Marina, un universo en el que todo fluye. La naturaleza en su máximo esplendor, atrae sin duda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muy cierto lo que dices, el universo, la naturaleza en su esplendor atrapa poderosamente los sentidos.
      Muchas gracias por dejar tu huella.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  4. Hola Marina, una belleza de escrito, impregnas de aromas las almas y el entorno al leerlo. una descripción maravillosa y mágica a la vez querida, percibir todo eso que la naturaleza nos regala y ni le prestamos atención mayormente, es casi un don, pues hoy dia hay que tener mucha sensibilidad y amor en el corazón para percibirlo, admirarlo y desear ser partícipe de tanta hermosura y generosidad, es de sabios y seres nobles y puros.

    Me ha encantado leerte querida, me transportaste a ese bello lugar y me fundí en él, en toda su profundidad. Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de que pases bien todos estos días.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Harolina, lo percibes y lo sientes tan bellamente como lo es tu sensible Ser y lo es tu bella alma. Para mí es toda una alegría saber que te has transportado a ese hermoso lugar que tan bien conoces.
    Muchas gracias por ser y estar por transmitirme tu cariño que llega a mi alma a pesar de la distancia.
    Abrazo inmenso con todo mi cariño que envuelva tu maravilloso Ser. Mis deseos también para ti de que pases bien lo que resta de semana mi muy querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa, mi encantadora y queridísima trasta!
    Si a la protagonista de tu encantador relato le dejó fascinada la hermosa armonía reinante en el universo reflejada en este bosque, a mí también me ha impresionado el amor que late en tus palabras alabando el idílico paisaje que describes y la actitud con la que observas el Universo, embelesada ante semejante paraíso, que añado por mi cuenta, es el reflejo de lo que SOMOS realmente: esencia pura creadora.
    La pureza del corazón hace posible que nos sintamos atraídos a disolvernos en la Luz de la que surgimos y a la que retornamos en nuestro eterno vagar por los confines del cosmos.

    Como siempre, un placer sumergirme en la profundidad de la que emanan tus hermosas letras para captar el amoroso mensaje que siempre nos transmiten.
    Un inmenso abrazo para el Ser que habita en tu interior y para ti siempre mis habituales carretillas de besos interestelares provenientes de la infinidad cósmica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa mi trasta preciosa y querida! Pues como siempre para mí es un enorme placer leer tu hermoso comentario. Con embeleso miro la profundidad de tu bello ser mi querida Estrella y doy gracias al Universo por ponernos en el mismo camino.
      Te dejo un abrazo cálido que envuelva tu alma en fragancias y esencias divinas y un cargamento de besos desde todos los puntos de mi universo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marina! Jo, un relato para trascender y comprender que somos mucho más de lo que creemos. Y es que todo depende del punto de vista, a veces nos sentimos solos y perdidos, cuando en realidad somos una pieza más del universo del que no solo formamos parte, sino que parte del mismo se encuentra en nosotros. La lectura me llevó a esa evidencia que nos dice que los elementos químicos más pesados que el hidrógeno y el helio se formaron en las estrellas, de lo que se deduce que nosotros, cada molécula de nuestro cuerpo tuvo su origen en ellas. Una lectura inspiradora. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Ostras, pues, cuánto me alegra que te haya producido ese efecto. Comparto contigo lo que dices, formamos parte de una misma unidad que es el Universo y éste al mismo tiempo habita en nuestro interior.
      Gracias infinitas por tu valioso comentario querido amigo.
      Abrazo enorme con todo cariño y mis deseos de que tengas un muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Marina! Precioso relato. Me interné en ese bosque con música de fondo de todos esos videos que compartes en Facebook. Me hizo recordar a algunos paseos que hace un tiempo realicé y que justamente fueron por senderos de bosques maravillosos. algunos con flores y otros solamente árboles, que en época de otoño dejan ese aroma inigualable a verde puro con sus hojas cubiertas de rocío. Gracias por permitirme "viajar a través del tiempo" y recordar bellos momentos. Un abrazo enorme con todo mi cariño.
    Con tu permiso, dejaré el link de uno de mis escritos para que puedan visitarlo si así lo desean. Otro abrazo querida amiga.
    https://cupoleno.com/?p=512

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Elsa! Gracias infinitas a ti por tus palabras y viajar conmigo a través de estas fragancias por las que te internaste en el tiempo de tus recuerdos. La verdad es que al escribirlo fue como si realmente estuviera internándome en es bosque, experimentando todas las sensaciones...
      Abrazo inmenso con todo mi cariño amiga querida.
      Me quedo con el enlace porque no estoy segura de tenerlo en la lista de lecturas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Mi querida Marina, no hay de qué agradecer, es lo que sentí y lo mejor es expresarlo. Para entrar a mi Blog y ver lo último que colgué allí, puedes hacerlo simplemente desde: https://cupoleno.com/
    Buenas noches. Felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, creo que hay que dar gracias siempre por todo y así me gusta expresarlo. Gracias de nuevo. que tengas un muy feliz fin de semana. Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
    2. ¿Sabes? Me hiciste pensar y es verdad lo que dices: siempre hay que agradecer. Yo también lo hago, porque dicen que cuanto más agradeces, más recibes en cosas buenas. Así que no diré más eso de "no hay de qué agradecer", es una costumbre vieja y creo que ya debería estar en desuso. Ayer leí en Instagram que una chica escribió: Si te dicen "Gracias" nunca respondas "De nada" o "por nada" y seguramente está en lo cierto. Gracias Marina querida, por ser como eres, que expresas lo que piensas y sientes. ¡GRACIAS! Que tengas muy buen día.

      Eliminar
    3. Gracias a ti siempre querida Elsa. Es cierto lo que dices, ese "de nada" o "por nada" es más una costumbre que un sentir real. Tenemos tanto de lo que dar gracias, más que tanto, tenemos TODO por lo que dar gracias.
      Gracias por ser y estar presente en mi vida.
      Que tengas un muy bonito fin de semana. Abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
  10. Que testo tan bellamente adornado con sutiles matices y fragancias, querida Marina.
    Esos estados de meditación en los que parece que se está y a la vez, una parte se halla en otro lugar. Hermosas descripciones de un páramo abierto al cielo en la que todo es posible, si bien, algo nos dice que debemos escoger mientras mantenemos los pies aún, en tierra fértil.

    Cuando la conciencia se expande, se abre un mundo de posibilidades.
    Aire y agua, dos elementos que nos pueden transportar a miles de confines sembrando amor al paso de nuestra luz.

    Me ha encantado, Marina, hay, ¡tanta sensibilidad en tu expresar!
    Gracias por la oportunidad de leer tan maravillosa prosa.
    Te dejo un gran abrazo, con fragancias de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, maravilloso es el comentario que me regalas. Te introduces en las palabras desgranando y profundizando en su contenido, te introduces en mi alma y con la gran sensibilidad que tu bello ser posee. Gracias infinitas por tan hermosa aportación, corazón.
      Abrazo inmenso que envuelva tu Ser en las más hermosas fragancias de paz, amor y luz.
      Que tengas un muy bonito fin de semana precioso y generoso Ser.

      Eliminar
  11. Aquí de nuevo Marina, transportada y emocionada con tu relato. Cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida de nuevo por tus palabras y tu visita, Mara.
      Que tengas un muy bonito día de la madre.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar