miércoles, 12 de diciembre de 2018

NOTAS













En la voz del silencio se pierden las notas de un pentagrama que se desgastó y perdió su color con el  transcurrir del tiempo. Difuminados en las sombras de un atardecer del frío invierno se cuelan los colores de otro tiempo interrumpiendo un solo de violín que el concertista ensimismado en la magia del momento intenta desgranar con sus alados dedos.

 Se dispersa en el aire el sonido del silencio y resuena el eco de la melodía en callejones y avenidas de ciudades desiertas, se filtra a través de las ventanas de hogares deshabitados avivando el fuego que en el recuerdo quedó consumido.

 Despiertan del letargo los durmientes embriagados por el aroma de la mágica sinfonía. Alertan las notas a los sentidos que la vida, agazapada en el umbral, espera impaciente a que se abran las puertas de entrada para irrumpir con su fuerza y desterrar con sus notas la melancólica apatía con que se envuelven las horas dejando el alma vacía. 








Imagen de la red








12 comentarios:

  1. Hola Marina, cuantas notas desde que amanece hasta que nos vamos a ese descanso, reposo de todo lo amanecido. Esta prosa poética tiene una magia especial, me suena a el adiós ese que no queremos pronunciar, aunque pienso que el alma nunca queda vacía... Muy enigmático amiga, no sé si lo habré cogido.Pero me gusta tu manera de hacer con las letras,
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues si es lo que a ti te sugiere es perfecto querida amiga. Sabes que a veces escribimos y a todo el mundo no le sugiere lo mismo, cualquier interpretación es válida.
      Muchas gracias guapísima por tus generosas palabras.
      Que tengas una muy bonita tarde-noche.
      Besos y abrazos todos!!!

      Eliminar
  2. Hola Marina, he dejado un comentario que no veo, no me he fijado si tienes los comentarios por correo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, los comentarios los veo cuando entro en el blog. Tiempo atrás me avisaba por correo cuando había alguno pero no sé por qué dejó de ser así.
      Besos todos querida amiga.

      Eliminar
  3. Marina!
    Qué preciosidad de escrito.
    Me dejas boquiabierta con esta inspiración que te ha proporcionado las notas de un violín.
    Un tiempo pasado en el que tuvo vida y renace con su fuerza para dar nueva vida al alma que olvidó y recordó.
    Sencillamente mágico y hermoso.

    Un inmenso abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las notas surgieron a medida que iba escribiendo. Me alegra mucho que te haya gustado y que lo valores de forma tan generosa. Es una de esas veces que empiezas y no sabes lo que va a salir...
      Abrazo de luz a tu bello Ser mi querida Mila.
      Que tengas una muy bonita tarde-noche, alma bella.

      Eliminar
  4. He podido escuchar esa melodía... esa sonata envolvente y llena de nostalgia. He bailado con ella, mi querida Marina.

    Qué precioso tu compás.

    Mil besitos que te lleguen siempre y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido así mi preciosa Aurora y que hayas podido disfrutar y danzar al compás de la melodía...
      Que tengas una muy bonita tarde mi niña.
      Besos y abrazos todos y más!!!!!

      Eliminar
  5. Marina no soy versada en la poesia, pero esta me ha encantado, es hermosa. Traspasa las fibras del ser.

    El silencio del pasado despertando con susurros de violín a un pueblo dormido en el vacio de las almas en soledad.

    !Hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, me alegra mucho que esta notas hayan producido ese bello efecto en tu ser.
      Muchas gracias por tus generosa palabras querida amiga.
      Que tengas un muy bonito día.
      Abrazos de luz a tu bello ser.

      Eliminar
  6. Muy bella esta prosa poética donde todos podemos reconocernos, porque esa melancolía que espera con impaciencia la llama de la alegría creo que todos la hemos sentido con mayor o menor frecuencia, al menos los que escribimos poesía. Comparto tu precioso texto en el nuevo sitio que ahora tenemos, querida Marina. Besines y muy feliz noche dominical :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, así es querida amiga, esa melancolía en algún momento la hemos vivido y la vivimos la mayoría de personas. Un estado en el que como bien dices, espera con impaciencia la llama de la alegría.
      Muchas gracias por tu generosidad, guapísima.
      Besos y abrazos todos!!!

      Eliminar