martes, 21 de abril de 2020

FLUYENDO












Fluye mi pensamiento como suave lluvia que empapa mi silencio de dulces recuerdos, fluyen las caricias acercando al pensamiento todo el recorrido del paisaje en el que me envuelve el sonido de las gotas refrescando vida.

Se acompasa en el flujo el envolvente susurro de una brisa que sabe a mares profundos, vaivén de ecos de otros mundos, otros espacios en los que retrocede la mente y se recrea en el espectáculo.

Fluyen los recuerdos que retornan con salves de bienvenida, se confunde la fantasía con la realidad por donde transcurre libremente y se ponen de acuerdo en un diálogo en el que se alternan con la palabra.

Certezas distorsionadas a voluntad, nada es lo que parece y todo cobra sentido al mismo tiempo, los pensamientos solo discurren, la mente idea la forma para convertir imágenes y fantasías en realidades distorsionadas siguiendo el curso de los deseos.

En el divagar la lluvia no cesa, cálida, húmeda se refleja en el espejo del alma, se funden las imágenes con las hojas secas de otoños insalvables que dejaron en la piel el reflejo de su huella.  







Imagen de la red     






20 comentarios:

  1. Somos vida y energía en ese continuo fluir que nos colma mente y espíritu, proyectando imágenes, casi tangibles, desde ese río de nuestras emociones…

    Bello e inspirador, querida amiga.

    Un placer leerte en esta noche 💙

    Abrazos y cariños enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte de nuevo querida Gine!!! Así es amiga mía, tal y como dices, somos vida y energía fluyendo con ese mar de emociones que nos envuelven.
      Me alegra que haya sido de tu agrado, corazón bello.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño. Cuídate mucho, preciosa.

      Eliminar
  2. Fluir, mi palabra favorita querida amiga, nada como la lluvia para dejarse fluir con su caída, su frescura, su canto, y su aroma a tierra fértil y feliz, a parejas acurrucadas.

    La magia de la lluvia es encantadora, como encantadoras son tus palabras mágicas. Me quedo con ese fluir de los recuerdos gratos y alegres donde la fantasía y la realidad se confunden en un armonioso diálogo.

    Feliz noche y dulces sueños, o debo decir feliz despertar, aunque aquí la noche aún es virgen. Abrazos del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina, también se ha convertido para mí en mi una de mis palabras favoritas...fluir con la vida y con todo lo que eso supone.
      Es mágica la lluvia sobre todo cuando cae de forma apacible y ese sonido nos transporta a lugares o recuerdos que viene a nuestra mente con toda placidez dejando un hermoso estado de bienestar.
      Espero que estés teniendo un muy bonito día y que lo disfrutes. Abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud, amiga querida.

      Eliminar
  3. Fluir y dejar que todo nos empape y se sume a este emerger de manera natural. Te echaba de menos, mi niña.

    Mil besitos y un abrazo muy grande con todo mi cariño ♥ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fluir y dejarnos llevar por todo ese mar de sensaciones y sentimientos que nos envuelven...fluido de vida, corazón bello.
      Abrazo enorme con todo mi cariño y agradecimiento por estar ahí siempre.
      Feliz día del libro, por aquí Sant Jordi en el que se celebra el día del libro y la rosa.
      Cuídate mucho, cielo.

      Eliminar
  4. Fluir, qué maravillosa palabra. En ella nada queda atrapado o estático, es como un puente que permite transitar entre diferentes realidades, estados, vidas, ánimos, etc a voluntad... Y de qué hermosa manera das tú cuerpo a la palabra, querida Marina :)

    Un fuerte abrazo, que tu noche esté poblada de hermosos sueños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Julia, en ese fluir nada queda atrapado, todo discurre en plena libertad. Fluyamos con la vida y dejémonos llevar por esa corriente de bellas sensaciones y sentimientos.
      Muchas gracias por tus generosas palabras siempre que acojo con todo cariño.
      Que tengas un muy bonito día del libro, aunque este año se festeje de esta forma tan extraña, pero no deja de ser un día bonito y especial.
      Abrazos enormes y millones y millones de besos, corazón bello.

      Eliminar
  5. Si la vida es como un río, nada mejor que dejarse llevar por sus aguas. Demasiadas veces intentamos nadar a contracorriente o bracear demasiado en trechos de agua calmada. Es en esos momentos en los que todo parece estar fuera de su lugar. Estupendo texto, Marina! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola David, pues sí querido amigo dejémonos llevar por ese flujo que la vida nos trae, unas veces en aguas calmas y otras en aguas bravas. La vida es un continuo de acontecimientos y cambios que muchas veces nos cuesta aceptar y es cuando la embarcación zozobra.
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Un abrazo con todo cariño. Cuídate mucho, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez empiezo por la fotografía que nos compartes, me ha encantado su belleza.

    Nuevamente nos compartes otro dulce y reflexivo texto poético, donde tu atenta contemplación del pensamiento en su libre discurrir, nos sitúa en un escenario de plenitud, bienestar, luz, e imágenes que fluyen alternándose con la palabra.
    Nada es lo que parece y las certezas se deshacen como pompas de jabón, para entender que lo esencial es invisible al ojo humano, como decía sabiamente El Principito.

    Muy buena reflexión mi preciosa amiga filósofa y también una trasta de cuidado. D))(sonrisa amplia).

    Un abrazo infinito a tu Ser amoroso, lúcido y generoso. Y ¡cómo no! mi carretón de besos interestelares y plenos de sonrisas mágicas.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida y entrañable amiga y adorable trasta, pues yo empezaré dándote las gracias por tus siempre tan generosas palabras. Me alegra que te haya gustado la imagen, es muy bonita, por lo menos a mí me gusta mucho. Siempre tan acertada en tus comentarios, es en esa placidez donde los pensamientos van quizá más allá de todo lo posible, real o ficticio, a veces se confunde. Me encanta que hayas introducido la sabia reflexión de El Principito en tu no menos sabio comentario.
    Mi Ser agradece enormemente tu presencia sabiendo de tus ocupaciones y te deja un abrazo inmenso y amoroso que te envuelva en su calidez y no puede faltar tampoco el correspondiente cargamento de besos cósmicos desde todos los puntos de mi universo.

    P.D: Que ya me iba sin darte las gracias por la amplia sonrisa que me sacaste al leerte jajaj. Cuídate mucho, alma bella.

    ResponderEliminar
  9. La lluvia limpia y purifica, deja que fluya y refluya...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Né, por eso es tan necesaria.
      Besitos con todo cariño preciosa.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Eres muy generosa mi bella amiga.
      Abrazos con todo mi cariño para vos!!

      Eliminar
  11. sos unica me haces reir de la vida que llevamos y asi seguimos y asi andamos abrazos

    ResponderEliminar
  12. La vida es como un río que hay que dejar fluir, a veces calmado y otras revuelto, pero hay que dejarlo fluir a su ritmo y dejarnos navegar por el y disfrutarlo.
    Un lujo poder disfrutar de tus poemas.
    Saludos y te seguiré leyendo de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, coincido contigo, naveguemos por ese río y dejémonos llevar por el fluir de sus aguas disfrutando del viaje.
      Un placer tu visita, sé bienvenida y vuelve cada vez que te apetezca. Mil gracias. Abrazos.

      Eliminar