domingo, 5 de enero de 2020

TAN LEJOS Y TAN CERCA AL MISMO TIEMPO











Tan lejos y tan cerca al mismo tiempo, no existe distancia ni tiempo muerto que se interponga en el recuerdo cuando la quietud acaba con la tormenta. Tiempo que se evapora en el transcurrir de la nada acontecida en el silencio eterno que acompaña la llamada del fuego perpetuo que da aliento al alma.
Tan lejos y al mismo tiempo aquí, en mí, escuchando el latir desenfrenado de unos corazones que de su eco se retroalimentan, que a la misma sintonía se acoplan en una danza de melancolías y añoranzas. Sincronizados los pensamientos las memorias hablan, no están presentes las palabras, miradas que observan y se pierden por el mismo océano en que las emociones navegan surcando mares en calma.
Navegantes dirigidos en la misma dirección conducen sus embarcaciones por el laberíntico paisaje en el que la zozobra se detiene por momentos, mar  en el que se deposita la esperanza, mar calmo que facilita la navegación a quien pierde el rumbo y no encuentra el camino de regreso a su morada.
A salvo quedan las naves de un  nuevo naufragio, se distingue en la distancia y el tiempo la silueta de los espectros que se abrazan y se besan, humeantes y vaporosos reflejos emergen de las profundas aguas en que los amantes vuelven a la vida después de sucumbir a la muerte y perderse en nostálgicas realidades de las que sus cuerpos no se despojaron.
Tan lejos y tan cerca como el sol de la luna permanece, juntos en el firmamento, amándose en silencio, condenados a saberse tan cercanos y al mismo tiempo tan distantes, condenados a eclipsarse uno a otro y fundirse en una misma luz solo en momentos fugaces.
Tan lejos y tan cerca como la fugacidad de un eclipse nuestras almas permanecen esperando el instante en que fundirse puedan en un abrazo en el mágico momento que el olvido muere y la memoria emerge de las profundidades del tiempo y del espacio. 





Imagen de la red






18 comentarios:

  1. Que bella prosa poética. A pesar de la nostalgia que le acompaña se siente esa luz de la esperanza de saberse cercano y amado a pesar de la distancia.

    Marina, al leerte recordé un poema de Nicolás Guillén, titulado "Soneto", hecho canción por Amauri Peréz, te copio el enlace para que escuches la canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=by2nXx5MoCU

    Me parece que es una situación peor, pues en ella a pesar de estar cerca se sienten muy lejos uno del otro, en la que tu expones hay alegría y cercanía a pesar de la distancia, así es preferible mil veces más.

    Me ha encantado ese segundo párrafo, ese "Tan lejos y al mismo tiempo aquí, en mí..., miradas que observan y se pierden por el mismo océano en que las emociones navegan surcando mares en calma.".

    Gracias querida por esa belleza, me ha traido bellos recuerdos de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo jajaj, me encanta saberte cerca mi querida Harolina. La he escuchado y tienes razón, en esta canción la situación es más triste, pero es muy bonita, me ha gustado mucho y te doy las gracias por compartirla conmigo.
      Me alegra que una vez más esta lectura te haya hecho retroceder en el tiempo y te haya traído, espero que bonitos recuerdos.
      Gracias de nuevo por tu generosidad y tu presencia, es un regalo para mí tenerte en mi compañía, amiga querida.
      Un abrazo inmenso que a tu bello Ser con mis deseos de la mayor felicidad en tu vida.

      Eliminar
  2. Hola, Marina. Belleza tu escrito, con esa poesía impregnando las letras que pueden resultar tristes. Es como verse reflejada en un cristal por donde discurren las gotas de lluvia.
    Es magnífico.
    Feliz Año, que aún estamos en fechas, y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade, qué alegría me da tu visita, perdí el contacto cuando dejé MeWe y me alegra enormemente encontrarte otra vez!!!
      Muchas gracias por tan generosas palabras, me satisface que haya sido de tu agrado.
      Mis mejores deseos para ti en este incipiente año, que sea de lo más próspero y que no falten sueños y proyectos por realizar.

      Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar
    2. Magade, dime cómo puedo seguirte, estoy en facebook, aunque no entro demasiado pero allí están muchas de las personas conocidas de G+ y me encantaría seguir en contacto contigo.
      Besos todos, preciosa.

      Eliminar
  3. Se me antoja un viaje en barca con dos remos, uno que dice"cerca" y otro que pone "lejos", sin embargo, el viaje necesita de ambos remos para llegar a buen puerto.
    De ahí que esa dualidad que nuestro pensamiento fabrica, porque así funciona su mente, en realidad solo es una ilusión mental, ya que la realidad de las cosas es una y las partes siempre contienen al TODO, por lo que aunque digamos cerca o lejos estamos hablando de espacio y ese espacio en sí es infinito y eterno.

    Hoy navegué sobre tus aguas y las olas me llevaron demasiado lejos... Aunque en realidad, sigo aquí cerca de tu corazón.
    Sigo felicitándote el cumpleaños, porque no tengo clara la fecha y no quiero olvidarme de este acontecimiento tan importante en tu vida.

    Un abrazo oceánico lleno de admiración y cariño a tu Ser y para ti, miles de carretones repletos de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, siempre acertadísima con tus comentarios. ES cierto, el espacio es infinito,pienso que todos estamos más cerca de lo que en realidad imaginamos, lejos o cerca es un concepto mental.
      Navegaste en mis aguas y yo me adentré en tu mar, así de cerca estás de mí.
      Millones de gracias por ser y estar, hermoso Ser. Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y agradecimiento por tu confortable compañía y amistad.
      Mi querida Estrella muchas gracias también por seguir felicitándome jajaj mi cumpleaños fue el 15 de diciembre pero no me importa seguir celebrándolo cada vez que me felicites jajaj
      Ah, que no puede faltar ese carretón bien repleto de besos cósmicos que vuela a tu encuentro mi querida amiga!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marina! Es que la mayor distancia entre las personas no se mide en metros o kilómetros, sino en sentimientos. En una misma habitación pueden encontrarse dos personas alejadas por la indiferencia; mientras que dos personas que se aman en el amplio sentido de la palabra permanecen siempre unidas aunque hayan mundos que los separen. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Pues así es, ni más ni menos, como bien dices la distancia no se mide en kilómetros, la distancia se mide en sentimientos y cuando ese sentimiento es profundo no importa en el punto del planeta o del Universo en el que se encuentre la persona, el amor los mantiene conectados en su frecuencia.
      Muchas gracias por tus palabras y presencia.
      Que tengas una muy feliz tarde. Un fuerte y cariñoso abrazo para ti también.

      Eliminar
  5. Encantador escrito tal y como está expresado.
    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Amapola, me alegra que te haya gustado.
      Besos para ti también, corazón bello.

      Eliminar
  6. Hola corazón, aquí estoy, también en tu precioso blog, a ver si ya voy poniéndome al día.

    Y en verdad no existe distancia cuando el corazón está entrelazado y conjugado en la misma sintonía... no... no existe distancia...

    Hermoso texto, sentido, sensible, emotivo, que llega directo al corazón, mi querida Marina.

    Un placer leerte y sentirte.

    Besos enormes con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,pues encantadísima siempre con tu bonita presencia. Me alegra que te haya gustado este texto donde la distancia no existe. El amor hace que la conexión se mantenga sin importar tiempo ni distancia.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y agradecimiento. Que tengas un muy bonito domingo, corazón bello.

      Eliminar
  7. felicitaciones Tienes un blog maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, sé bienvenida, estás en tu casa.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya resultado interesante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina amiga, excelente prosa poética, como es usual de tu puño y letra, me encanta la forma que das a tus relatos.
    He navegado por estas aguas de sentimientos, y he disfrutado del viaje. Un placer amiga Marina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, me alegra mucho que hayas disfrutado de ese viaje. El placer es siempre mío al saberte en mi compañía.
      Gracias por tu presencia y tus alentadoras palabras. Feliz fin de semana, guapísima.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      Eliminar