viernes, 28 de junio de 2019

NOSTALGIA















Volvió a posarse sobre mí la mano doliente de la vieja nostalgia. Se dispararon las emociones al evocar tu imagen en la oscura noche en que se agotaron los suspiros y perecieron las lágrimas. Volvieron a latir los recuerdos en secuencias prolongadas que sumieron a mi alma en el desvelo.

No fue capaz la distancia de borrar la memoria del corazón, ni el transcurrir del tiempo pudo eliminar la huella que el amor a su paso dejara grabada en mi corazón por siempre. Vivo sigue y late y late y latiendo vive y no se apagan sus latidos con el oscuro silencio. Se aceleran y renacen y a la superficie brotan cuando te pienso y te recuerdo, cuando en mi mundo me aislo y contigo, inmersa en ti me quedo. Cuando sin querer la mano tiendo creyendo que estás junto mí, a mi lado, y compruebo con desconsuelo que solo rozo el vacío hueco que queda entre mi mano y mis deseos.

Me invade la nostalgia  cuando en mi sentir me recreo y tan cierta siento tu presencia que mis sentidos todos al mismo tiempo del letargo despiertan y como una caricia de cumplidos anhelos se impregna mi alma del aroma de tu esencia. Fragancia de amor de otros tiempos, aroma que inunda hasta el último de los rincones en los que habita mi alma. 

Nostalgia nueva, vieja nostalgia que produce el recuerdo al tomar consciencia del vacío que en mi ser provoca tu ausencia.




Imagen de la red

8 comentarios:

  1. Marina que bien has descrito la nostalgia, ese divagar entre los recuerdos, y no querer dejarlos ir, mantenerlos vivos para torturarnos a diario con momentos que ya deberían haberse olvidado, pero seguimos ahí, aferrados a ellos como nuestra única manera de permanecer y sentirnos vivos y acompañados.

    Que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Harolina. Qué gran verdad dices, esos recuerdos que creemos olvidados pero siguen ahí y de vez en cuando nos envuelven en esa nostalgia de lo que fue. Hay recuerdos que nos cuesta más que otros soltar y como bien apuntas, nos aferramos a ellos para sentirnos acompañados. Por la causa que sea son imborrables en nuestra memoria y permanecen a pesar del tiempo.
      Gracias infinitas por dejar tu maravillosa y valiosa huella querida amiga.
      Que tengas también un muy feliz fin de semana.
      Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño y agradecimiento.

      Eliminar
  2. El terrible desencanto del ser amado, la punzante sensación de desamparo y la lejanía de aquel que un día fue capaz de despertar la esperanza, se concentran en el centro del corazón despertándonos de un sueño donde parecía que todo sería para siempre, sin embargo, la realidad es bien diferente.

    Los fracasos amorosos son, a mi juicio, los peores de soportar, aunque como siempre sucede en nuestra existencia, suelen venir acompañados de alguna enseñanza que nos facilita el crecimiento interior.

    Muy buen motivo para reflexionar y un precioso texto que agradecerte, querida amiga.

    Que pases un fantástico fin de semana, Ser hermoso.
    Un abrazo inmenso con un océano de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella!!!
      Es cierto, los desengaños amorosos son los peores de soportar, no importa cuánto tiempo hayan permanecido en nuestras vidas pero dejan una huella que pervive en el tiempo. Con el tiempo la herida va cicatrizando y se llega a recordar con nostalgia pero sin el dolor del principio e incluso con agradecimiento por haber formado parte de nuestra vida precisamente por ese aprendizaje que nos llevamos de la experiencia que apuntas y que es muy cierto.
      Muchas gracias por tu bella presencia y tu valiosa aportación, corazón bello.
      Que tengas un muy bonito fin de semana también querida amiga.
      Abrazo enorme con todo cariño y agradecimiento a tu bello SER.

      Eliminar
  3. Marina qué visual y qué emotivo me ha parecido el texto. He visto esa mano alargándose y encontrando el vacío, dice tanto esa imagen, tanta nostalgia. La nostalgia de aquello que ya no está y que de repente aparece y nos recuerda que sigue ahí, que se sigue echando de menos.
    Besos Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Conxita, pues me alegra mucho que te haya producido esa sensación tan visual, la verdad es que es cierto, esos recuerdos aparecen de vez en cuando y nos envuelve esa nostalgia de un pasado que ya se fue y como decía Estrella con el tiempo nos damos cuenta de que nos ha servido como aprendizaje. Siempre hay una parte buena en todo, pero eso se ve con el paso del tiempo.
      Muchas gracias por tu preciosa presencia y tus palabras querida amiga.
      Te dejo un abrazo bien grande y miles de besos.

      Eliminar
  4. Destila tanto amor tu sentir como desamor, mi Marina bonita. Nunca estamos curados del todo, siempre está ese momento, sobre todo en la noche, en la que la ausencia se clava como una espina y duele con el simple hecho de respirar.
    Embelleces la tristeza con la magia de tu corazón.

    Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz semana, preciosa mía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú embelleces este espacio con tu bella y querida compañía, corazón lindo. Es muy cierto, querida amiga nunca nos curamos del todo y ahí van y vienen esos recuerdos envolviéndonos de nostalgia.
      Millones y millones de besos y abrazos preciosa mía con todo mi cariño y gratitud!!!

      Eliminar