domingo, 24 de noviembre de 2019

HACIA EL INFINITO




Esta es la primera vez que participo en un reto de Tintero de Oro del genial blog de David Rubio. Muchas gracias por la invitación, David, es todo un placer y un honor participar con tan grandes autores y autoras.















Reaccionó con asombrosa incredulidad ante lo que sus ojos contemplaban, la espectacularidad de las formas y colores que el firmamento le mostraba la dejó maravillada. Su corazón latía con fuerza, la emoción era tan intensa que sentía que se quedaba sin respiración.

Por un momento creyó que había muerto y su alma estaba flotando entre nubes de algodones, estrellas fugaces, nebulosas y cometas que le daban la bienvenida afectuosamente con un gran despliegue de luces multicolores en medio de una gama de formas geométricas jamás imaginadas, ni siquiera en sueños habría conseguido crear o idear la belleza que su mirada atónita visualizaba en aquellos momentos.

El espectáculo era de lo más impactante y tuvo que pellizcarse para comprobar que seguía allí, en pie, en lo alto de la cima de la montaña a la que acudió atraída por un pensamiento constante que no podía abandonar, debía subir a la cumbre y descubrir el misterio que se escondía tras los sueños repetitivos e insistentes que durante su vida se habían ido produciendo. Se pellizcó para comprobar que estaba despierta y que no se trataba de una ilusión óptica o de algún tipo de alucinación con la que su mente quisiera tratar de confundirla.

Se había armado de valor e inició el ascenso por el abrupto camino que la condujo a la cúspide de la montaña y allí estaba, postrada de rodillas ante la grandeza que el firmamento le mostraba. Ante ella se abrió un camino de luz indicándole el destino a seguir y sintió que debía impulsarse sobre sí misma e iniciar el vuelo, su vuelo hacia el infinito.

Era tan grande la sensación de plenitud  que experimentaba y tanta la placidez que no se lo pensó, nada malo podía ocurrirle, se deshizo de los miedos que la acompañaron durante el trayecto y se propulsó hacia el espacio infinito sobrevolando la inmensidad del firmamento y en su ingravidez se encontró segura y confiada. Se fundió en un abrazo con el Universo y se sintió inmensamente dichosa, estaba en casa, estaba donde la esperaban... y entonces sonrió.  













42 comentarios:

  1. Pasa mucho eso de temer dar el paso que creemos, o sabemos, que debemos dar, incluso muchas veces ni lo damos, pero qué bien se siente uno cuando se atreve. Eso he sentido a través de tu texto. Has sabido expresar muy bien ese sentiminto de plenitud a través de un relato muy bonito, poético, profundo y plagado de imágenes muy significativas.
    Felicidades, Marina, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, me alegra saber que este micro ha producido en ti esas hermosas sensaciones. Muchas gracias por pasarte por este pequeño rincón que puedes considerar tu casa y venir siempre que te apetezca.
      Que tengas un bonito lunes. Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué sensación más placentera es leerte, mi Marina bonita. Encontrar el equilibrio necesario para re-envontrarse con el destino, el propio.

    Somos energía en estado puro... El universo nos acoge, Siempre.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️ mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Energía en estado puro, así es mi preciosa Auro!!! Un placer enorme para mí sentir la calidez de tu compañía, corazón hermoso.
      Que tengas un muy feliz comienzo de semana. Abrazo inmenso a tu bello Ser.

      Eliminar
  3. He comprobado, mi querida amiga Marina, que no figura el link de esta participación en el cuarto reto del TINTERO DE ORO y antes de comentarte, me gustaría preguntarte si no te has dado cuenta de anotarlo para que tenga la divulgación que se merece y otros compañeros sepan que existe o expresamente no te apetece figurar en el listado con el resto de microrrelatos presentados.
    Si no tienes tiempo, me lo dices y yo misma te lo presento y dejo a la vista de todos donde pueden venir a leerlo y comentarlo si les apetece.

    Dejando esto a un lado, paso a comentarte mis impresiones:
    No podía encontrarme con otro texto, sabía ya de antemano que nos ibas a conducir a través de tu interior a un espléndido encuentro con la inmensidad del cosmos, lo cual a la protagonista le supone todo un viaje iniciático, un encuentro con la otra dimensión desconocida donde el alma se desprende de su envoltorio corporal (transciende al cuerpo), llegando a su destino.
    Como te puedes imaginar, me ha encantado el microrrelato y he sentido ese vuelo muy cerca.

    Que tu Ser expanda sus dones y a ti mi querida y entrañable amiga todo un cargamento repleto de besos intergalácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, pues la verdad es que creí que con poner la imagen ya era suficiente (ríete jaja) es la primera vez que participo, en fin que no tengo ni idea de qué más hay que hacer. Si eres tan amable y lo haces tú, este ser estará eternamente agradecido por tu generosidad y más sabiéndote tan ocupada!!!
      Sabes que me sacaste la sonrisa, qué bien me vas conociendo amiga mía!!!
      Muchísimas gracias por tan bonito comentario, Ser maravilloso. Te sentí cerca en ese viaje. Que tengas una muy bonita noche y que tus sueños te lleven allá donde tus deseos se hagan realidad.
      Abrazo inmenso y millones y millones de besos envueltos en nebulosas y estrellas fugaces.

      Eliminar
    2. ¡Buenos dias, preciosa!
      Acabo de anunciar tu participación en EL TINTERO DE ORO para este cuarto reto y ya les he informado a los compañeros donde pueden leer tu microrrelato.
      Para ti siempre encuentro tiempo para ayudarte en lo que haga falta ¡no faltaría más! mi encantadora amiga.
      ahora ya te habré robado otras cuantas sonrisas, que por supuesto ya me alegran la mañana.

      Un abrazo inmenso para tu Ser maravilloso con carretones de besos intergalácticos!!!!! ;)

      Eliminar
    3. Eres un sol enorme, grande y brillante iluminando y alimentando la sonrisa!!!
      Agradecimiento infinito, hermoso Ser!!!

      Un abrazo gigantesco y un cargamento bien repleto de besos galácticos envueltos en polvo de estrellas que llegan hacia ti cabalgando en la cola de un bello cometa.

      Eliminar
  4. Muy bonito y poético paseo por el cosmos. Bienvenida a este espacio del Tintero de Oro, creado por David Rubio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, me alegra saber que te ha gustado este micro. Muchísimas gracias por la afectuosa bienvenida al Tintero de Oro.
      Un abrazo con cariño para ti también. Feliz tarde.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tu visita y tus palabras. Me alegra saber que ha sido de tu agrado.
      Abrazos y muy feliz tarde, amiga.

      Eliminar
  6. Es gratificante hacer un esfuerzo y que, de alguna forma u otra, se vea recompensado.
    Me ha gustado mucho, espero que sigas con los retos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Né, gratificante es para mí saber que te ha producido esa bonita sensación. Muchas gracias por tus palabras de aliento, espero poder seguir participando en los retos que proponga David.
      Abrazo con todo cariño.

      Eliminar
  7. Marina, no sabes cuánto me has emocionado, al leerte recordé mis viajes al Pico Duarte, en cada uno tuve experiencias maravillosas y cosas que se me revelaron, especialmente en ese último viaje del año pasado,quizás era por eso que sentía ese deseo de subirlo.

    Describes tal cual esa sensación y esas maravillas que se nos revelan, tal como dices, ni en sueños lo conseguimos.

    Esos dos últimos párrafos son de una belleza y certeza indescriptible.

    Me alegra y celebro tu hermosa participación querida.

    Espero que estés pasando bien la semana. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina, pues fíjate tú, no sé si llamarle casualidad porque ya sé que no existen las casualidades, pero es muy llamativo el hecho que describes y la coincidencia con este escrito. Me he visto muchas veces en lo alto de una montaña y una voz diciéndome que me impulse sin miedo. Allí arriba he sentido una enorme placidez.Me alegra muchísimo que compartas esa experiencia conmigo querida amiga.
      Me alegra que te haya gustado y te doy las gracias por tu valioso comentario y bella compañía querida amiga.
      Te dejo un abrazo enorme y mis deseos para ti también de que estés pasando una muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Lo has expresado tan visual, que parece tan real como la vida misma. Son sensaciones que cuando en este caso, se repiten, hay que ir más allá del miedo y adentrarse en las mismas entrañas del Universo. Nunca defrauda lo encontrado siendo de tal belleza la experiencia onírica y tan cercana a la física.

    Querida Marina, has narrado una experiencia fuera del cuerpo de forma armoniosa y segura. Para sonreír, a lo grande.
    Felicidades, amiga.
    Me alegro de que participes en el reto propuesto por David.
    Un abrazo inmenso, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, lo sabes muy bien que es así. Hay experiencias que se viven tanto en sueños como en estados de meditación o introspección con la misma intensidad como se viven en la realidad. Hay una fuerza interna que se va manifestando en distintas formas y me conmina a ir más allá sin miedo.
      Muchas gracias, corazón hermoso por tu bonito comentario y tu maravillosa y valiosa compañía.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño a tu bello Ser.

      Eliminar
  9. Hola, Marina. Me ha gustado tu relato que por momentos linda lo onírico y por otros la introspección.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mira, me alegra mucho saber que ha sido de tu agrado y te doy las gracias por tus palabras y tu presencia.
      Un abrazo enorme para ti también, amiga.

      Eliminar
  10. Hola Marina, que bonito relato, que bello es poder estar en casa, estar donde uno es esperado, que gran sonrisam que felicidad!. Muy lindo. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery++, qué bonito lo expresas!! Así es, es un gran placer y felicidad llegar a casa sabiendo que te esperan.
      Muchas gracias por tus palabras y tu presencia.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Hay pasos que nos cuesta mucho dar a pesar de saber que es imprescindible, y cuando lo damos... ¡Qué sensación! ¡Qué paz y tranquilidad nos embarga!
    Felicidades por tu micro, Marina. Te doy la bienvenida al Tintero de Oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, encantada de que te haya gustado. Agradezco mucho tus palabras de bienvenida al Tintero de Oro en el que espero poder seguir participando, así como tu presencia en ésta que puedes considerar tu casa y volver siempre que te apetezca.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Me invade una cierta sensación de felicidad después de leerte, Marina, pero no me extraña porque a ti se te da muy bien transmitir y contagiar estados de ánimo y sensaciones a través de las palabras. Por unos instantes temí que tu protagonista tuviese un final trágico, pero estaba totalmente equivocada: alcanzó la plenitud y felicidad más grandes que se puedan experimentar. ¡Un micro precioso!

    Me ha encantado que te unieras al reto propuesto por David y espero que no sea ésta la última ocasión. Cuantos más autores se sumen a la Comunidad del Tintero, más ricas serán las experiencias creativas. ¡Bienvenida, preciosa!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, no sabes cuánto me alegra que la lectura de este micro te haya producido esa bonita sensación y que te haya gustado. Eres muy generosa querida Julia, tus palabras las acojo con todo el cariño con que me las dedicas.
      Es un honor estar en la comunidad del Tintero y compartir con experiencias con el gran elenco de buenos autores y autoras que hay en él, será sin duda una gran experiencia. Muchas gracias por tu cálida bienvenida, preciosa.
      Un abrazo enorme para ti también amiga mía.

      Eliminar
  13. Hola Marina, bienvenida a Tintero, espero que te encuentres a gusto en él.
    ¿Sabes con qué relacioné inmediatamente tu relato… sobre todo en la parte que cuentas sobre la espectacularidad de las formas y colores del firmamento? Me recuerda a una magnífica escena de la Peli “Contact” de Jodie Foster, la parte en la que viajó a un lugar maravilloso en espacio.
    En el mundo de los sueños también se da este tipo de imágenes sensoriales que tan bien has sabido retratar.
    Algunos místicos, sean de las creencias que sean, al parecer también han experimentado el gozo que llaman comunión con Dios.
    En fin Marina, que tu trabajo es cromático , espiritual, sublime… y la sonrisa final parecer ser la sonrisa de Nirvana.
    Un cordial saludo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara, en primer lugar te doy las gracias por tu afectuosa bienvenida a Tintero en el que sin duda alguna me siento a gusto y honrada al estar tan maravillosamente bien acompañada.
      Pues fíjate que me hablas de una película que es e mis favoritas y que no me importa ver las veces que sean, al escribir este micro, la verdad es que no pensé en ella. Todo lo referente al Universo y la vida fuera de nuestro planeta ha despertado en mí siempre una gran curiosidad. Coincido contigo en lo que dices, estas sensaciones o experiencias se dan tanto en sueños como en estados de relajación profunda en los que nos adentramos más allá de la realidad que nos envuelve, es como entrar en otra dimensión...
      Me alegra muchísimo saber que te ha gustado y te agradezco infinitamente tu comentario y tu presencia en este espacio que puedes considerar tu casa y en el que siempre serás bienvenida.
      Un abrazo enorme con todo cariño, compañera.

      Eliminar
  14. Hola Marina, gracias por tu visita y tu comentario, pero sobre todo por tu precioso relato lleno de poesía y verdad.Verdad de otra dimensión, poesía de ésta o quizás de ambas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, muchas gracias también a ti por tu visita y tu generoso comentario. Me alegra que te haya gustado este relato. Te doy la bienvenida a este espacio al que puedes considerar tu casa.
      Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias infinitas mi bella amiga Mucha!!!
      Que tengas un muy bonito fin de semana, corazón hermoso!!!

      Eliminar
  16. Hola Marina, es la primera vez que te leo y me ha gustado mucho el micro que presentaste al reto del Tintero. Muy bien descripto ese vuelo espiritual y la necesidad de sentirse parte del Universo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, encantada de recibirte y con la alegría de saber que este micro te ha gustado. Muchas gracias por la visita y comentario. Que tengas un muy bonito domingo. Abrazos.

      Eliminar
  17. Hola Marina bienvenida al Tintero, espero seguir leyendo historias tuyas. Esta sonrisa viene envuelta de un aura, es trascendental. Para quienes practicamos yoga nos emociona más allá de una simple coma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, muy agradecida por tu visita y tu afectuosa bienvenida al Tintero, seguro que nos seguiremos encontrando.
      También soy practicante de yoga!!!
      Un abrazo también para ti, amiga. Namasté!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Marina! Lo primero es agradecerte tu participación en el reto con este estupendo micro, ojalá disfrutes de la experiencia.
    En cuanto al relato me has recordado las sensaciones que cuentan los astronautas cuando contemplan la Tierra desde el espacio. Algo sobrecogedor que te hace ver por un lado lo pequeños que somos, pero por el otro te da la sensación de pertenencia del todo. Tu personaje siente esa experiencia mística, de abertura mental, de concebirse que todos somos una parte del Universo. Algo que no es solo metafórico sino físico, dado que los elementos químicos que conforman nuestro cuerpo, el de cualquiera, nacieron en las estrellas. Bueno, lo dejo porque en estos temas comienzo y no paro. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!! Mi gratitud también hacia ti y el fantástico espacio que nos proporcionas para compartir experiencias con tan maravillosos autores y autoras. Ha sido un placer y un honor y también un reto para mí participar espero seguir haciéndolo, a ver si la inspiración me es favorable jajaj.
      Me alegra que te haya producido esa sensación al leer el relato y concido contigo plenamente con lo que dices, es darnos cuenta de que somos parte de la unidad que es el Universo. Un tema desde luego de lo más interesante y sobre el que da para mucho dialogar.
      Muchas gracias por tus palabras y tu presencia, ya sabes dónde tienes tu casa, siempre serás bienvenido.
      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Hola, Marina.
    Bienvenida al Tintero, :)
    Dar ese paso que rompe con cualquier miedo, para más tarde darse cuenta que es liberador, necesario. Un relato en el que se entremezcla el sueño y la realidad. Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, me alegra que te haya gustado este relato que como dices, se entremezcla el ensueño con la realidad. Muchas gracias por la bienvenida al Tintero donde nos seguiremos encontrando.
      Que tengas una muy bonita tarde, amiga. Abrazos para ti también.

      Eliminar
  20. Hola Marina amiga mía, qué bonito reencontrarte aquí!! He leído tantos de tus escritos, y como no podía ser diferente, este es excepcional.
    Tu texto me traslada con la protagonista en un viaje sideral hacia la tranquilidad, hacia la paz interior que se consigue al sentirse uno protegido, seguro y querido.
    Muchos besos guapísima, que seas inmensamente feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carla!!! Qué alegría para mí también reencontrarte por aquí ya hacía tiempo que no sabía de ti y ha sido todo una alegría, amiga mía.
      Me alegra que este relato haya sido de tu agrado y hayas disfrutado con este viaje sideral.
      Muchos besos para ti también, guapísima.
      Será todo un placer que nos sigamos viendo, te deseo también la mayor felicidad para ti, amiga querida.

      Eliminar