jueves, 27 de febrero de 2020

HACIA EL UNIVERSO
















Su mirada se alzó y se posó en el grandioso espectáculo que bajo el techo de un cielo estrellado ofrecía la noche. Nunca había visto un cielo tan esplendoroso y brillante como en esa noche en la que se desprendió de la realidad y se dejó arrastrar hacia otras dimensiones, fluyendo con la mágica inspiración bajo el influjo del espectacular paisaje.

La luna lucía esplendorosa con sus mejores galas, vestida para la ocasión con un traje de lentejuelas plateadas, realzando poderosamente su mística imagen, subyugando los sentidos con la fascinación y misterio de su gran porte de nocturna dama. Embrujo nocturno, hechizo visual, reina de la noche que acogía el mar con orgullo en la inmensidad de su lecho marino ofreciendo su salino espejo en el que contemplar pudiera el bello reflejo de su esbelta silueta en las aguas de todos los océanos.

Contrastes que unificaban mar y cielo como un único espacio, ilimitada grandeza confundida entre sus fronteras abiertas. La hora del hechizo se hacía evidente, era imposible alzar la mirada hacia el firmamento y no quedar completamente atrapada en la asombrosa belleza que provenía del espacio infinito como un regalo, muestra del profundo amor que habita en el Universo.

Su emoción era tal que no pudo contener un grito de sumo deleite, un grito que salía del alma y que le explotaba en el pecho. Se anegaron sus ojos desprendiéndose de sus cuencas pedacitos luminosos, polvo de estrellas convertido en lágrimas, destellos de cristalino cuarzo que por las mejillas  rodaron y suavemente se deslizaban por la pendiente de sus deseos.

Se tendió en la húmeda arena y dejó que la brisa marina besara su alma y acariciara su cuerpo. Arrullada por el rumor de las olas de un mar en calma se entregó a la contemplación y recreo de la visión de las miles de constelaciones que la rodeaban. Sentía en su interior el regocijo del momento, la placidez y armonía que hacían confluir la grandeza del mar con la inmensidad del Universo. Su ser acogió con infinito amor y agradecimiento tan hermoso regalo sintiéndose parte integrada de la magia del espectáculo.

Soñó infinidad de veces que viajaba por el espacio infinito mezclándose entre la nebulosa, flotando por las galaxias extasiada, danzando al son de sus latidos, dibujando cabriolas estelares que su luz propagaban en todos los puntos del Universo. En su sueño soñaba con besar la luna, encontrar nuevos planetas que de sus orígenes le hablaran, se confundía entre meteoritos que la saludaban y la invitaban a seguirlos en su viaje.

Soñaba y soñaba con ese viaje, perdida en el tiempo sin memoria, sin distancia, dispuesta a conquistar su quimera y ver cumplidos sus sueños. Despertó de la ensoñación en el momento en que un cometa el firmamento cruzaba dejando a su paso una estela de esperanza. Despertó con la plenitud de haber alcanzado la paz soñada.






Imagen de la red



   

17 comentarios:

  1. Qué alegría ver un cometa dejando una estela así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cometa con luz de esperanza...
      Miles de gracias por tu bonita presencia querida Amapola.
      Besos y abrazos infinitos, preciosa.

      Eliminar
  2. Y es que la noche y su magia... la calma que arrulla como lo hacen tus palabras invitándonos a ese sueño que has creado. Es un placer dejarse mecer por tus emociones, mi Marina bonita.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día ♥ mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay noche en que la magia de la noche nos envuelve y nos invita a soñar con todo los posibles. El placer es siempre mío, corazón bello saberme en tu compañía.
      Que tengas una muy feliz tarde de viernes preciosa mía.
      Besos y abrazos infinitos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Venir aquí es disfrutar de la belleza de tus letras y pensamientos, de esas emociones desveladas... Y al final, ese remanso. Esa ensoñación.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da querida Mag que te produzca esas bonitas sensaciones. Miles de gracias por tus palabras y tu bonita presencia en este pequeño rincón de mi alma.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño.

      P.D: Aprovecho para decirte que tengo problemas para entrar en los blogs que avisan del contenido y de momento no puedo disfrutar del pecado de tus hermosas letras, no sé a qué se debe, pero unas veces me deja acceder y otras no, yo sigo intentando hasta que lo consiga. Otro abrazo gigante.

      Eliminar
  4. Hay sueños tan reales, que dan la sensación de haberlos vivido.
    A eso le llamo magia, y hay sueños que así aparecen en nuestro subconsciente...
    Y sin esperarlo, a veces asoma esa cometa en lo más alto como si fuera tu alma.
    Hay sueños que se cumplen, si no tal como se soñaron, sí con otro vestido, similar al del sueño.
    Me ha encantado todo el relato, pero esto me ha robado el corazón.

    Se anegaron sus ojos desprendiéndose de sus cuencas pedacitos luminosos, polvo de estrellas convertido en lágrimas, destellos de cristalino cuarzo que por las mejillas rodaron y suavemente se deslizaban por la pendiente de sus deseos.

    Un placer leerte Marina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Carmen en el sueño se produce toda la magia. En el sueño somos libres y todo es posible, y, como bien dices hay sueños que parecen tan reales que al despertar no sabemos si aún es una prolongación del sueño.
      Qué bonito lo dices, corazón bello, gracias por tan generosas palabras querida amiga.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud. Que disfrutes mucho del fin de semana.

      Eliminar
  5. Como suele pasar al recordar los sueños, sus imágenes tienen otros colores distintos a los que solemos percibir con la vista, de ahí los pintores y artistas que aprovechan estas experiencias para inmortalizarlos en sus obras, como ahora tú también nos muestras tu singular universo onírico repleto de colores, intensidad de luz, emociones e imágenes.
    Resulta evidente la magia o el asombro que nos producen este tipo de visiones o de prosa poética, algo que está muy presente en tu precioso texto.
    Me alegro que vivas estas maravillosas experiencias o que sepas describirlas con tanta belleza.

    Un abrazo inmenso a tu Ser creativo y amoroso mi querida amiga filósofa y poeta, Marina. Y para ti también mi habitual cargamento de besos galácticos interdimensionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida y entrañable amiga Estrella. Pues la verdad es que esas experiencias las vivo como si fueran ciertas mientras las escribo y me dejo llevar por ese mundo sugestivo de la imaginación, siento que estoy ahí realmente.
      Muchas gracias bello Ser por tu generosidad siempre con mis humildes letras y tu maravillosa compañía.
      Te dejo un abrazo inmenso que acaricie tu alma y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo. Feliz domingo, corazón bello.

      Eliminar
  6. Que lindo lo expresas Marina, contemplar un cielo repleto de estrellas y que dicha contemplación nos haga soñar y viajar a otras galaxias y confines... Sintiendo la suave brisa marina, saboreando esas lágrimas de sal destellantes como polvo de estrellas, y escuchando ese tenue oleaje, sabiéndonos tendidos en la húmeda arena bajo ese magnifico y deslumbrante manto nocturno, definitivamente que es un privilegio más que agradecer, una manera de encontrar la tan anhelada paz interior.

    Gracias querida por mostrarnos ese reflejo de tu bella alma. Que tengas un dulce sueño, tan dulce como el que nos regalas y un esplendoroso domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensación única que se alcanza incluso imaginando que estamos ahí envueltas en ese mágico espectáculo que nos regala el Universo. Mi querida Harolina, qué bello lo has expresado con ese don poético que posees. Muchas gracias por tan hermoso comentario y por tu valiosa y grata compañía.
      Un abrazo inmenso a tu alma bella y millones de besos desde todos los puntos de mi universo.
      Que tengas un muy feliz domingo y un inmejorable comienzo de semana, amiga querida.

      Eliminar
  7. Que maravilla de escrito ¿estas bien>
    Andas perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bella amiga!!
      Sí, estoy bien, si te refieres con lo de perdida a que no asomo demasiado por fb, como te comenté, no me motiva demasiado y cada vez menos, voy entrando pero no suelo estar mucho tiempo por allí.
      Mucha gracias por preocuparte y tu preciosa presencia querida Mucha.
      Abrazo enorme, Ser hermoso.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Marina! Creo que en este texto has sabido mostrar todas las emociones de esos momentos de epifanía que raras veces, pero sin duda importantes, nos acontecen en la vida. Esos instantes en los que nos damos cuenta de lo que somos, de las infinitas relaciones que nos unen a todas las partículas del Universo, a esa comprensión de que todo tiene su porqué y su sentido.
    Si hay algo que envidio en esta vida, es el momento en el que un astronauta ve nuestra Tierra por primera vez desde el espacio. Esa visión es transformadora. Afortunadamente, nosotros tenemos las letras. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Qué gran satisfacción que te haya producido esa hermosa sensación. Estoy muy de acuerdo contigo, la visión de poder contemplar nuestro planeta o cualquier otro desde el espacio por primera vez debe ser algo mágico, algo que debe dejar sin aliento de la emoción. Ya que no tenemos ese privilegio pues viajamos y sentimos que podemos estar allí y tocar las estrellas a través de nuestra imaginación y plasmar esa imagen con nuestras letras.
      Muchas gracias por tus alentadoras palabras y por dejar tu huella en este pequeño rincón de mi universo.
      Un fuerte abrazo con todo cariño y muy feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  9. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar