jueves, 17 de octubre de 2019

MI CUERPO












Me detengo ante el espejo, siento en mi interior que hoy no es igual a otras mañanas en las que ante mi imagen, sin verme, me entrego a la rutina del aseo. Encuentro la mirada insistente que me invita a adentrarme en ella, petición firme que no admite negación ni demora. La mirada me perfora y me atrae hacia sí con irresistible fuerza. Me cuesta mantener la vista levantada y mirarla de frente, no suelo prestar más atención de la necesaria y me siento inquieta por lo imperativo de la demanda.

No puedo esquivar por más tiempo el encuentro y no huyo, sostengo la mirada que traspasa el cristal manteniendo la tensión del momento. Es un pulso de resistencia, no me muevo, ahí sigo, quieta, sorprendida por mi propia presencia. 

El vaho del tiempo empañó el cristal de mi espejo interno deformando la visión de mi reflejo. La mirada se pierde tras el vapor intentando rescatar del recuerdo la persona que hay al otro lado, la neblina lentamente se disuelve despejando el ambiente, la visión se aclara y la imagen distorsionada desaparece.

Las miradas se descubren, ya no se separan, silenciosas se escuchan y amorosas se hablan, juntas navegan a la deriva en un océano hasta entonces ignorado descubriendo el cálido archipiélago que permanecía a la espera de ser reencontrado. Emociones a flor de piel al contemplar en el espejo el reflejo de la morada en la que habita el alma.

Observo con atención plena cada movimiento, cada gesto, cada marca que el tiempo dejó sobre la piel, los surcos formados en el contorno de ojos signos del cansancio acumulado, el tiempo pasa no en vano dejando tras de sí su huella.

Contemplo mi desnudo cuerpo en un nuevo descubrimiento y pienso en voz alta: ¡tanto cómo me has dado y qué poco has recibido de mí a cambio! Eres el hogar sagrado, el templo de mi alma y te alejé de mí, te ignoré,  no te valoré lo suficiente, no te di amor bastante que cubriera tus necesidades.

Hoy me muestro ante ti, te observo tras el cristal de este espejo desgastado observando cuan bella es la imagen que en él se refleja dejando al descubierto la huella del tiempo en todas sus edades. Con humildad me acerco, te beso,  te abrazo y perdón te pido por el daño en mi inconsciencia ocasionado al no atender tus mensajes cuando necesitabas detenerte y yo continuaba la marcha.

Hoy desperté en ti, en mí, dispuesta a recuperar el tiempo en que no te vi y darte todo el amor que por ti mi Ser siente. Amarte sin medida, cuidarte y respetar tus necesidades, llenar de mimo tus pliegues, besar cada una de las arrugas que los años en ti depositaron dotándote de serena belleza interna, aumentando tu valía con la sabiduría que otorga la experiencia. Acariciar con dulzura toda tu anatomía, masajear tu piel con ternura y agradecer la protección recibida, alimentar tu mirada de amplias sonrisas, liberarte de tensiones que te hieran, aliviar tus dolores y quedarme en ti, solo para ti, por mí, resarciéndote del amor que escatimé por no entender cuan importante eres para mí.









Imagen de la red













18 comentarios:

  1. Me has dejado con la boca abierta, genial Marina...
    Si no nos amamos a nosotros mismos no podemos dar amor a los demás.
    Es básico, imprescindible cuidar de nuestro ser primero, y no es egoísmo, es como debe ser, primero a mi, luego a ti, para hacerte feliz.
    Un placer leerte, escribes genial.
    Un beso y feliz noche de jueves amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, la verdad es que a veces se nos olvida eso tan importante que comentas. Creemos amarnos pero no nos damos el amor suficiente.
      Muchas gracias por tu maravillosa presencia y por tus generosa palabras.
      Que tengas un muy feliz viernes y que disfrutes mucho del fin de semana, corazón bello.
      Besos y abrazos infinitos con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Es cierto Marina, nos tenemos que querer mucho más. Reconocernos, entendernos, querernos y no ser jueces tan estrictos con nosotros mismos.
    Lo has expresado con mucho acierto Marina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Conxita, somos nuestros peores jueces y nos imponemos castigos continuamente.
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras, querida amiga.
      Que tengas una muy bonita noche.
      Abrazo inmenso.

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer esta revelación frente al espejo.

    Cómo describes ese momento inicial donde apenas nos vemos de refilón (rápidamente), como quien se esquiva y luego vas dejandote llevar por ese llamado que empieza a seducirte y llenarte de mimos, y reconocer lo poco que has agradecido a ese hermoso cuerpo.

    Marina creo que todos o casi todos actuamos así, damos por sentado tantas cosas y olvidamos lo divinamente afortunados que somos, al poseer un cuerpo que funciona a la perfección y nos permite materializar tantas cosas...

    Me hiciste recordar ese momento de mi vida en que empecé a crear consciencia de lo importante que era amarme y demostrarme ese amor, definitivamente, ese proceder cambió mi vida.

    Te felicito por tan profundas letras y tan importante reconocimiento.

    Lindo fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, es muy cierto lo que dices y es lo que estoy experimentando de un tiempo a esta parte, creemos y damos por sentado que nos amamos como tantas cosas que damos por sentadas pero realmente no somos conscientes de lo poco que valoramos nuestro cuerpo y por ende a nosotros mismos. El amor empieza amándonos en primera persona, como bien sabes y es maravilloso mimar, abrazar y sonreír, amarnos y entregarnos a ese amor, aprender a escuchar y atender las señales que nos advierten de sus necesidades.
      Muchas gracias por tu valiosa aportación que me llega como un rayo de luz con la que mi camino se va iluminando.

      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseos de que disfrutes muchísimo del fin de semana querida Harolina.

      Eliminar
  4. Maravilloso e intimista texto. Un bellísimo clamor de la vida que mece y merece ese cuerpo que nos sostiene. Ese sendero de piel que va dejándonos sus huellas hilando con el alma el viaje de nuestra vida…

    Un verdadero placer, querida amiga.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Ginebra, ese maravilloso cuerpo que nos sostiene y al que muchas veces olvidamos lo mucho que le debemos y lo poco que le damos.
      Lo has expresado muy bellamente querida amiga. Muchas gracias siempre por tan hermosa huella y compañía.
      El placer es mío de saberte tan cercana, preciosa.
      Abrazo inmenso y feliz finde para ti también, corazón bello.

      Eliminar
  5. Una estupenda reflexión construida hábilmente al establecer ese nexo narrativo del cristal y su reflejo, para establecer dos estados diferentes de conciencia acerca de la observación y aprendizaje amoroso de la importancia de lo externo (cuerpo) con lo interno (espíritu), al comienzo del texto no hay consciencia por parte del sujeto (tú, que lo escribes), con lo que el reflejo está empañado y apenas presta atención al envoltorio del espíritu, por consiguiente no valora su importancia ni la función que realiza, en cambio, en la segunda parte sí es consciente, esto te facilita el camino para valorar, respetar y amar dicho cuerpo, lo que finalmente te produce paz y plena felicidad.

    Según mi humilde opinión, mi querida amiga, me ha parecido una de tus mejores publicaciones que llevo leídas hasta este momento, por lo que te felicito y animo a seguir esta senda, que nos ayuda a franquear tantas barreras mentales y emocionales.

    Un abrazo inmenso para tu encantador y magnánimo Ser y como siempre mi consabido carretón de besos oceánicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, das de pleno siempre en la diana y poco margen para contestar porque has expresado a la perfección mi idea al escribir el texto, el cristal empañado como ausencia de consciencia, las dos partes en que se divide. Lo que sí puedo decirte es que este texto es muy importante para mí, es mi toma de conciencia ante la escasa importancia que había tenido el "envoltorio del espíritu" (me ha encantado tu definición).
      Mi agradecimiento es infinito por estos comentarios tan valiosos en mi proceso hacia esa paz, armonía de mente, cuerpo, alma y espíritu.
      Un abrazo inmenso con todo mi cariño y otro carretón bien grande repleto de besos cósmicos, Ser maravilloso.

      Eliminar
  6. Mimar el cuerpo y el alma hasta que se sientan reconfortados.


    Besos.
    Bonita reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Amapola, amarnos, cuidarnos, mimarnos por sobre todas las cosas.
      Besos y abrazos infinitos, preciosa. Feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  7. Me gusta como ere.s Algun dia quizas aprenda o mejor dicho vuelva a ser la que fui
    hermosa tu entrada
    abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un Ser hermoso querida Mucha.
      Que tengas un muy bonito día. Abrazo inmenso!!!

      Eliminar
  8. Siempre viene bien recordar lo que aquí dejas plasmado, Marina. Es curioso como nos vemos a diario en el espejo sin prestar atención a esa "Morada del Alma". Acumulamos años con experiencia sin percatarnos de esa figura que siempre es hermosa, hasta que un día nos detenemos mejor a mirarla, y ella misma, desde su interior; ¡Nos dice tantas cosas!

    Cuando tenemos cierta edad y la mochila bastante llena de absurdos, es cunado comprendemos que hay que mimar el cuerpo, pues todo es uno y no podemos obviar lo evidente.

    Me ha encantado, Marina, y mucho más, que la protagonista haya tenido ese momento de miras hacía sí misma. Un gran avance, querida.

    ¡Un fuerte abrazo, y a seguir disfrutando de la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, Mila querida, nos pasamos la vida sin darnos cuenta de que nuestro cuerpo merece todo nuestro amor y cuidados. Nos miramos de soslayo en el espejo sin llegar a vernos, a ver por dentro hasta llegado ese momento en que de súbito cobramos conciencia de lo que representa amar nuestro cuerpo, amar la residencia y habitáculo del alma.
      Muchas gracias por tus palabras y tu maravillosa presencia querida Mila.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud, alma bella. A seguir disfrutando de la vida, sí!!!!!!

      Eliminar
  9. volver con el alma marchita marcada del tiempo



    Bella tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella tu presencia querida Mucha!!!
      Muchas gracias, Ser hermoso!!
      Abrazo inmenso y que tengas un muy feliz y bonito día!!!

      Eliminar