martes, 6 de agosto de 2019

EMERGE










Emerge desde las profundidades como diosa marina, 

como sirena al descubierto por la bravura de las aguas. 

Emerge con sus mejores vestiduras,

de gala luce envuelta en lava de espuma blanca.

Sirena o diosa,

 ensueño o deseo, 

ser mítico,

 leyenda y fantasía en noches blancas.

 Emerge rompiendo las aguas de la bolsa que la contiene,

 renace bajo las olas que la acunan,

 de sus azules brotan cristalinas sales de verde esperanza.

Sirena o diosa,

 mar y estrellas, 

soles y lunas,

 horizontes que se acercan y se unen.

 Danza de vida en las fosas abisales,

gestante constante

 preludio de amor eterno.

El mar y el Universo se aparean

 bajo la mirada de cosmos y planetas que extasiados los contempla.

Plenilunio de amor se expande,

 luz de luna,

plateado manto acaricia a los amantes. 

Polvo de estrellas anida en las profundidades

y con brío a la superficie emerge y se esparce

 seduciendo sus aguas.

Emerge diosa o sirena,

amor que de lo profundo brota

 abriéndose paso a la vida entre el cálido rumor de las olas

 y un baño de burbujas de espuma blanca.

.







Fotografía hecha por mí en la playa de Sitges (Barcelona)











   

10 comentarios:

  1. Cuanta belleza transmiten tus palabras Marina, es un viaje a la fantasia, a los mitos y leyendas que leiamos cuando eramos chicos. Me gustó mucho!!! Felicitaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richar, cuánto me alegra que lo sientas de esa manera querido amigo. El mar siempre ha sido y será una gran fuente de inspiración en todos los ámbitos artísticos.
      Muchas gracias por dejar tu valiosa huella en este pequeño rincón de mi alma en el que serás bien recibido siempre que te apetezca entrar.
      Que tengas un muy bonito día.
      Un abrazo enorme con todo cariño.

      Eliminar
  2. Qué preciosa foto has hecho, mi Marina bonita. Has descrito bellamente tu imagen, emerge como una diosa mecida en el mar.

    Bellísimo, ay, ese marco que enamora.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️ mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Auro, parecía que estaba esperando a ser captada por la cámara de mi móvil, creía que no saldría pero salió y me encantó!!!
      Muchas gracias corazón mío por tus siempre bonitas palabras y tu maravillosa presencia.
      Que tengas una muy bonita tarde.
      Besos y abrazos infinitos preciosa mía!!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué hermosura de poema te ha quedado, mi entrañable amiga Marina!

    Cristalinos versos emergiendo de las profundidades marinas, estremeciendo las orillas de nuestra atónita mirada. Riadas azules de transparencia que se vierten en estremecedores suspiros de estrellas, soles y lunas danzando en la firme bravura del constante devenir de la eternidad del Universo.
    Así me pierdo entre el cálido abrazo de tu mirada azul y la espuma blanca...

    Un abrazo oceánico repleto de oleadas de cariño para tu Ser inmensamente bello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Estrella, hermosura la de tu no menos poético comentario, amiga mía!! Eres toda generosidad con tus palabras y me siento inmensamente feliz y agradecida de contar con tu bella presencia.
      Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y millones de besos marinos que acaricien tu bella alma!!!

      Eliminar
  4. Marina que bien describes ese acto de emerger de las profundidades oceánicas.

    Hermosas letras bailan alrededor de esta bella e irrepetible fotografía.

    Me quedé con ese agradable sabor a sal y levemente salpicada de esa refrescante embestida contra el litoral rocoso. Lo he sentido al maximo, vivo muy próximo al malecón y el litoral del mar Caribe.

    Que disfrutes del fin de semana, Marina del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo querida Harolina!! Qué alegría me da saber de tus bonitas sensaciones estas letras junto con la fotografía.
      Como ya hemos comentado en otras ocasiones, compartimos también ese gran amor hacia el mar y me alegra que puedas disfrutarlo allá en ese maravilloso entorno caribeño en el que vives.
      Qué bonito apellido me pusiste amiga mía, me encanta jajaj!!!
      Que tengas también un muy bonito fin de semana.
      Un abrazo grande y cálido con todo el cariño hacia tu bella persona.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la temática del poema, renacer del mar, del agua, algo muy peculiar a la par que bonito.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Né, muy agradecida por tus palabras y tu visita.
      Sí me pasaré, no lo dudes!!
      Que tengas un muy bonito día.
      Abrazos!!

      Eliminar