martes, 4 de agosto de 2020

INTERROGANTES II












¿A qué saben las horas cuando estás ausente? 

¿A qué huelen los recuerdos cuando en manos del olvido se pierden?

 ¿Dónde se detienen los vientos cuando la brisa no me alcanza? 

¿A qué saben los adioses cuando el tiempo se diluye en la distancia?

 ¿Hacia dónde viajan los sueños que no se cumplieron? 

¿Hacia dónde se dirige la ilusión y se funde con los deseos?
 
¿En qué lugar del tiempo se escucha el eco de lo no vivido? 

¿Dónde se entierran los te quiero cuando el corazón se desangra?

 ¿Dónde comienzan las dudas y se pierde la confianza?

 ¿Donde pervive la historia de lo eterno imborrable?

 ¿Dónde nace el odio que tanto hiere? 

¿En qué lugar del ser los misterios del alma se desvelan? 

¿Dónde comienza la razón que a la locura da sentido?

¿De dónde procede la voz que en sueños mi nombre invoca?

 ¿A quién se dirige la canción que compuso el corazón con acordes del alma?

 ¿Quién es el portador de los mensajes indescifrables?

 ¿Quién velará mi sueño cuando la noche eterna me alcance? 

¿Dónde nacen las sonrisas que se esconden tras las lágrimas? 

¿De qué color son los besos que se cruzan las miradas? 

¿Cómo sonarán las notas que no somos capaces de escuchar?

¿Cuál será el mejor acompañamiento del silencio?

¿A Qué sabe la distancia cuando las almas se buscan y se aman en silencio?
 



Quiero agradecer a mi querida amiga Harolina Payano su gentileza al permitir que añada las dos grandes interrogantes que me dejó en su comentario y que he resaltado en negrita.

Gracias infinitas querida Harolina.







Imagen de la red



 

17 comentarios:

  1. Espero que los buenos recuerdos queden y los malos queden en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ambos forman parte de lo vivido.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Abrazos y que tengas muy bonito día.

      Eliminar
  2. Mi pregunta es si algún día encontraremos esas respuestas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es otra pregunta más que añadir a las interrogantes mi querida Né...
      Besitos con todo mi cariño, preciosa.

      Eliminar
  3. Me has hecho recordar un texto que escribí hace años. También me hacía determinadas preguntas. He ido a verlo y llegamos a esa conclusión de pregunta imperfecta... donde esperamos que la respuesta lo llene todo.
    Una serie de preguntas que hacen poesía, Marina.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantaría ver ese texto querida Mag. Supongo que nos pasa a todo el mundo ese intento de buscar respuestas a preguntas que surgen y que muchas de ellas se quedan sin responder.
      Gracias infinitas.
      Besos y abrazos todos, corazón bello.

      Eliminar
  4. Llega ese tiempo en el que cada paso es una pregunta y cada respuesta nos lleva a la siguiente, y es que la vida se teje entre dos agujas, una pregunta y la otra... Preciosa manera de viajar hacia nuestro interior, mi querida amiga... la imagen es una preciosidad.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí y me encanta la manera en que lo expresas. La vida es un continuo de interrogantes que esa agujas van tejiendo mientras dura el viaje, unas se resuelven pero otras quedan en el aire.
      Miles y miles de besitos con todo mi cariño y agradecimiento para ti también, corazón mío.

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste la imagen, quizá no es la más acertada para el texto pero me encantó, en cuanto la vi me atrapó.
      Abrazo enorme, cielo.

      Eliminar
  5. Marina, empezaré por decirte que la imagen es preciosa, me robó el alma, y luego de leer con atención tus acertadas e interesantes interrogantes, volví a la imagen, y me transporté a esa alma, sumida en un halo de confusión, llena de dudas, pero tocando serena el arpa, reflexionando cada nota, agradeciendo su existencia, meditativa buscando en el brillo de la luna esas respuestas, esas claridades que no alcanza a vislumbrar. !precioso todo!

    Me quedo con estas tres interrogantes

    ¿En qué lugar del tiempo se escucha el eco de lo no vivido?
    ¿Dónde comienzan las dudas y se pierde la confianza?
    ¿Dónde comienza la razón que a la locura da sentido?

    Y te dejo dos

    ¿Como sonarán las notas que no somos capaces de escuchar?
    ¿Cual será el mejor acompañamiento del silencio?

    Querida, mil gracias por tu bello Ser.

    P.D. Si las musas me inspiran, con tu permiso escribiré algo sobre esta imagen y tus interrogantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, ¡¡precioso tu comentario en ese viaje al alma confundida en un mar de interrogantes!! Qué bellamente lo has expresado, queda magníficamente complementado con el texto.
      La interrogantes que me dejas, con tu permiso las sumaré a las mías y si no te importa cambiaré el orden en que me las has dejado, bueno, primero probaré a ver cómo quedan mejor jajaj.
      Pues si las musas te dejan será todo un placer leer tu texto, seguro que le sacas un gran jugo a la imagen.
      Gracias infinitas por tu compañía siempre, querida. Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño. Feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Marina, te cuento que ya escribí la entrada, ja, ja, subí una esta mañana al blog pues aún no me habías respondido, tan motivada me dejaste que las musas en lugar de resistirse, se apoderaron de mí y fluyeron las palabras.

      Te la enviaré por mail, para que la veas mientras espero unos días para subirla, y así dejar que esta que subí hoy, brille por unos días, aún hayan pocos para comentar, se que hay otros que leen y no dejan huellas.

      Gracias infinitas a ti querida, sea lo que sea que hagas estará bien. Pasa feliz el fin de semana.

      Eliminar
    3. Hola mi querida Harolina, supongo que ya has visto el mail que te envié, ya te dije lo que me ha parecido tu entrada pero te lo vuelvo a decir porque me parce un texto precioso en todo su conjunto y quiero felicitarte desde aquí por la maravillosa inspiración que te llega a través de tus musas.
      Como ves he añadido tus aportación a esta secuencia de interrogantes antes de contestarte para que así ya las veas y me des tu opinión. Las he dejado en el mismo orden en que las escribiste, pienso que es así como te llegaron y así las dejo.
      Un gran abrazo que envuelva tu bello Ser. Mil gracias mi querida amiga.

      Eliminar
    4. Muchas gracias querida Marina por el bello detalle, y por la innecesaria mención, sabes que todo esto tiene un mismo origen común, somos solo canales, puertas para dejarlas entrar y salir...

      Que tengas una agradable semana.

      Eliminar
    5. Nada que agradecer querida Harolina y aunque es cierto lo que dices sobre que somos canales me siento muy agradecida y feliz por tu hermosa aportación.
      Feliz semana también par ti mi querida y entrañable Harolina.

      Eliminar
  6. muy bonita tu entrada flores te mando

    ResponderEliminar