Aromas a jazmín, lavanda, espliego, hierbabuena y suaves fragancias de flores silvestres, espectacular despliegue de vivos y múltiples colores alfombrando la antesala del recuerdo. Orquesta floral combinada entre diversos sabores, contrastes de amargos con dulces mieles, ambrosía y néctar que mis pensamientos liban del corazón y a su libre albedrío mezclan y combinan.
Fragancias, esencias y sabores acuden atraídas por el magnetismo del recuerdo, abriendo canales por los que discurre la energía, agudizando los sentidos, vibrando en armonía con la quietud y el embeleso del instante.
Fragancias, esencias y sabores acuden atraídas por el magnetismo del recuerdo, abriendo canales por los que discurre la energía, agudizando los sentidos, vibrando en armonía con la quietud y el embeleso del instante.
Fluidos que acuden como ráfagas involuntarias inundando mi sentir de brisa fresca, emociones a flor de piel que envuelven mi Ser con el frescor de su esencia. Respiran mis poros la combinación perfecta de efluvios reavivando lo olvidado, despertando lo dormido, acortando el espacio entre los tiempos pasados y los no venidos, flotando en la ingrávida atmósfera que une y separa al mismo tiempo lo soñado y lo vivido.
Se perfuma mi piel de despierta avidez en la remembranza, encuentros de un ayer envueltos en no-tiempos ni distancias. Se mezclan y entrelazan sensaciones y emociones que desatan vibraciones remotas ¿de dónde provienen las notas que en mi interior se hacen eco? ¿recuerdos arcanos de lugares en los que la conciencia estuvo presente sin ser consciente?
Memoria ancestral en continuo movimiento advirtiendo con su alerta la hora señalada del recuerdo despierto. Sonidos dispares componen el cóctel que la mente agita en disposición placentera, musicalidad que el alma acaricia.
Afloran todas las verdades perfumadas de sinfónica y natural unidad, diminutas partículas, luces incandescentes que trascienden y se funden con el Universo. Plenitud avanzando en una danza estelar uniendo todos los tiempos que despiertan al origen del recuerdo.
Imagen de la red
Afloran todas las verdades perfumadas de sinfónica y natural unidad, diminutas partículas, luces incandescentes que trascienden y se funden con el Universo. Plenitud avanzando en una danza estelar uniendo todos los tiempos que despiertan al origen del recuerdo.
Imagen de la red
A veces ciertas sensaciones despiertan el recuerdo: sonidos, luces y sobre todo el olfato.
ResponderEliminarBesos.
Así es querida Amapola y nos hacen viajar por diferentes lugares y etapas de nuestra vida.
EliminarBesos para ti también, preciosa. Feliz comienzo de semana.
Hay aromas que vienen con historia... La propia, y esa mezcla que habita en ti acaba formando una amalgama con el universo creando tu propia constelación.
ResponderEliminarAspiro el aroma de tu pensamiento y me abraza, mi Marina bonita.
Mil besitos con cariño y feliz día ❤️ mío.
Mi querida Auro, tus palabras siempre tan bellas, suenan a música para el alma. Me ha encantado lo que dices los aromas vienen con historia formando una amalgama con el Universo creando una propia constelación...Bello, amiga querida.
EliminarMiles de besitos para ti también envueltos en fragancias cómicas.
Feliz diciembre y comienzo de semana, corazón bello.
Tenemos memoria sensorial, basta asociar un estímulo a un recuerdo y ya es automático.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, así es querida Né. Muchas gracias por pasarte.
EliminarAbrazos con cariño, preciosa.
Cautivadores aromas naturales y fragancias exquisitas con las que diluirse e inundar el alma a través de la belleza de tus emociones tan palpitantes, tan sugerentes que acaban por desatarme también a mí, toda una inspiración donde reencontrarme con mis ancestros que aún siguen perdurando en este universo.
ResponderEliminarSubrayo este último párrafo: «Afloran todas las verdades perfumadas de sinfónica y natural unidad, diminutas partículas, luces incandescentes que trascienden y se funden con el Universo. Plenitud avanzando en una danza estelar uniendo todos los tiempos que despiertan al origen del recuerdo». Considero que te ha llegado como un mensaje revelador y muy intuitivo, querida amiga. Geracias por hacernos partícipes de la sabiduría innata de tu Ser, querida amiga.
Un abrazo inmenso para tu ser eterno y para ti, un carretón repleto de besos cósmicos.
Miles de gracias a ti mi querida Estrella por tu generosidad siempre. Cautivadoras son tus palabras y tu compañía, todo un regalo del Universo para mí. Sobre el párrafo que subrayas, te diré que fue escrito a última hora, iba a concluir de otra forma, no sé si llegó como mensaje revelador pero fue así y así quedó.
EliminarTe dejo un enorme abrazo con todo mi cariño y ese carretón de besos que no quiero que te falte y que te llegue envuelto en polvo de mágicas estrellas.
Maravillosa y evocativa tu prosa poética, querida Marina. Ciertamente los olores, colores y sabores nos traen recuerdos vívidos que a veces la mente no acierta a ubicar en el tiempo exacto. Actuan como resortes que despiertan imágenes y sensaciones que se escapan a la rigidez del recuerdo consciente. Es un concepto muy interesante y tú lo has expresado tan bonito, que el disfrute del texto es doble. Gracias por compartir con nosotros tus enriquecedoras reflexiones :))
ResponderEliminar¡Un beso gigante de tarde!
Hola querida Julia, pues qué alegría me da que te produce tan bonita sensación al leer este texto lleno de fragancias y sabores. Estoy de acuerdo contigo, a veces la evocación de determinados olores o sabores nos traslada a otras épocas de las que no somos conscientes. La imaginación vuela y se desplaza a su aire en el recuerdo.
EliminarGracias a ti por tu preciosa compañía y tu bonita y generosa huella.
Que tengas una muy bonita tarde.
Besos y abrazos infinitos con todo mi cariño y agradecimiento, guapísima.
"Fragancias y sabores", creo que la vida mayormente nos habla en ese idioma Marina, al menos los humanos entendemos bien ese lenguaje.
ResponderEliminarHas sabido plasmar con un arte tan delicado y con profunda sensibilidad, tantos vinculos de la naturaleza con nuestra propia piel, y remembranzas de amores y vivencias de antaño, que nos descubren verdades que permanecían ocultas.
Hermoso y profundo querida. Abrazos a tu Ser y su exquisita sensibilidad.
Muy cierto querida Harolina, el lenguaje de fragancias y sabores que despierta todo tipo de sensaciones y emociones y nos transportan en el tiempo.
EliminarMuchas gracias por dejar tu bonita y valiosa huella amiga querida.
Abrazo inmenso para ti también con todo mi cariño. Que tengas un maravilloso día, Ser hermoso.
Un título que hace honor a tu bellísima prosa, querida Marina. Es en la quietud en donde acuden esos aromas revestidos de recuerdos. Y esos, que son tan acariciadores y se perciben en el ahora siendo pasado, nos revelan que nuestro Ser alberga las más bellas sensaciones, uno no sabe de donde vienen, pero reconoce haberlas vivido y saboreado.
ResponderEliminarQué placer leerte, envolverme de tu calidez y ser testigo de esos, tus recuerdos álmicos.
Un abrazo enorme, que acaricie tu bello Ser.
Mi querida Mila, qué cierto es lo que dices, en la quietud es cuando acuden recuerdos de no se sabe cuándo y nos envuelven en esa fragancias y sabores que reconocemos y nos transportan en un mundo de sensaciones en el que la imaginación vuela y nos transporta en un viaje por el que las emociones se disparan.
EliminarTu presencia y tu generosidad es todo un placer para mí.
Un abrazo enorme, bello Ser.
Magnifico Marina!!! Las sensaciones, los aromas han rozado mi existencialismo. Maravilloso. Un beso y felicitaciones!
ResponderEliminarQué alegría me produce saber que esta fragancias y sabores han despertado tan hermosa sensación Ricardo.
EliminarMuchas gracias por tu grata presencia y tus palabras.
Que tengas un muy bonito día amigo mío
Un abrazo con todo cariño.