miércoles, 8 de mayo de 2019

VIDA










Brotó con fuerza de entre las aguas que remolinos en su rebeldía formaban, brotó con fuerza como impelida por un resorte impregnando el ambiente con su dulce aroma. Como inmenso geiser se  abrió paso desde el mismo centro de la la tierra, allí estaba, majestuosa cual diosa de la mitología griega. Renació una vez más de entre las profundidades mostrando cuán grande es su belleza, luz resplandeciente coronaba su hermosura, luz pura que cegaba con la mirada los ojos de quien la contemplara.

Emergió de entre el silencio que al crepúsculo acompaña, amalgama de destellos complementan el lumínico espectáculo. Rojos y dorados se reflejan en el firmamento, vida traía en su regazo la luz del día, vida propagaba con sus amantes destellos, vida ofrecía sonriente, vida en un explosivo avance de memoria perpetua.

Parturienta constante la tierra a ella se abraza, pleitesía le rinde como muestra y reconocimiento a su única reina. Bienvenida de nuevo, el viento proclama, impaciente espera el nuevo día para contemplar el gozo con que los rostros sonrientes la acogen. 

Nuevo aire se renueva, impetuosa con su entrada dispuesta a comenzar su danza a la que al mundo invita. Bienvenida seas de nuevo a iluminar la tierra con tu sonrisa, bendito esplendor que deja en los seres del planeta. Diosa esperada,  amando tanto, en cada amanecer, en cada nueva mañana  tu ofrenda dejas como el más bello y preciado de los regalos, Vida ofreces con los primeros rayos que proclaman tu llegada.










Imagen de la red











16 comentarios:

  1. Hermosa oda cual oración… Pura y excelsa luz que se abre camino en su majestuoso latido…
    Letras que colman el alma… Un placer leerte, querida amiga.
    Abrazo grande, y feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario querida Ginebra. Un placer para mi estar en tu preciosa compañía.
      Que tengas un maravilloso jueves, corazón.
      Besos todos con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  2. Qué preciosa prosa, Marina. El nuevo día trae vida a la tierra y a aquellos que aman vivir la majestuosidad que nos regala cada amanecer con todo el esplendor que solo la vida, tan solo en un día, es capaz de crear.

    Palabras para recordar en cada despertar, mi bella amiga, la vida es imparable y para ella no hay quejas tan solo se deja llevar por la inercia de la sabia Naturaleza.

    Gracias por esta oda a la vida, la esperanza, a la belleza.
    ¡Un gran y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo día trae vida, así es querida Mila, el mejor de los regalos es el que nos ofrece cada nuevo amanecer y poder sentir y respirar y contemplar y palpar que formamos parte de toda la vida que nos rodea.
      Muchas gracias por tan bonitas palabras, querida Mila. Es una gran satisfacción saber que te ha gustado este pequeño homenaje a la VIDA.
      Besos y abrazos todos, alma bella.

      Eliminar
  3. Y ese canto a la vida, a ese nacimiento de cada día, la hermosura que nos envuelve y nos recibe... magia pura.

    Mil besitos para ti, mi preciosa amiga. Siempre un lujo saberte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia pura es, sin duda alguna mi Aurora bonita. La vida es el más valioso de los tesoros que la llegada de cada nuevo día nos ofrece.
      Besos y abrazos infinitos, mi preciosa amiga.
      Que tengas una muy bonita tarde, corazón.

      Eliminar
  4. Cada amanecer es un continuo brotar, signams amaneciendo cual alba, sigamos gozando de esos rayos por mucho tiempo.
    Un placer leerte estimada Marina.
    Un gran abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, así es mi querida amiga, en cada nuevo amanecer se nos ofrece el bello regalo de vivir, de formar parte con todo el esplendor de vida que nos rodea. Sigamos gozando, sí por mucho tiempo de esos maravillosos rayos.
      Que tengas una muy bonita tarde, guapísima.
      Besos y abrazos todos, querida amiga.

      Eliminar
  5. Tienes la capacidad de pintar con palabras como otros pintan con colores, Marina. Las imágenes que compones entre letras tienen una gran fuerza y belleza. No se puede añadir nada a tu texto, sería estropearlo, solo se puede leer dejándose llevar y disfrutanto... ¡Precioso!

    ¡Un abrazo de tarde cálida, querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Julia eso que dices es todo un halago! Que lo sientas así es de gran aliento, querida amiga.
      Muchas gracias por tu generosidad y tu valiosa huella en este pequeño rincón de mi alma.
      Abrazo enorme con toda gratitud y cariño.
      Que tengas una muy feliz tarde-noche, preciosa!

      Eliminar
  6. Bellísima prosa poética que inspira alegría de vivir, de disfrutar de todo lo bueno que la vida y la madre tierra nos proporcionan. Me lo llevo también para compartir, querida Marina, más besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, guapísima!!! La vida es maravillosamente bella a pesar de la dureza de algunas situaciones con las que nos encontramos en el camino. A disfrutar de ella y dar gracias por cada día en que podemos contemplar toda la maravilla que nos rodea.
      Muchas gracias, preciosa, eres toda generosidad!!!
      Besos y abrazos infinitos con todo mi cariño y gratitud!!!

      Eliminar
  7. Un precioso y admirable homenaje a La Vida, a través de tus bellas palabras, que conforman toda una armonía de silencios luminosos e inéditas emociones, girando en un acompasado baile de colores cambiantes y paisajes insospechados.
    Comparto tu amor a esta Madre Naturaleza que con tanta generosidad nos regala sus infinitos dones, sin dudar un momento de su entrega.

    Besazos y abrazos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella, agradezco infinitamente tu bella aportación a este pequeño homenaje a la Vida en sí misma, al gran regalo que día a día nos ofrece el Universo al despertar y contemplar nuestro alrededor y hacernos conscientes de lo valiosa y hermosa que es.
      Muchas gracias querida amiga por tu preciosa presencia y por tus generosas palabras.
      Que tengas un muy buen comienzo de semana.
      Besos y abrazos todos.

      Eliminar
  8. Hermosa descripción del alba, de ese despertar de la vida que recien dormía, esa entrada timida, tenue, pero triunfal de la luz, va aflorando poco a poco para pintar de colores el nuevo día.

    Preciosa tu forma de alabanza poetica al sin igual amanecer Marina, cada uno es único y especial, y cada ser viviente que tiene la dicha de percibirlo, disfrutarlo y vivirlo, tambien lo ve de manera única y particular.

    Gracias por la belleza de tus letras querida

    Agradable domingo para ti amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Harolina, gracias a ti por tu bella apreciación y tu acertado comentario. Despertar y comprobar que en ese nuevo día disponemos de un nuevo regalo de vida es algo muy valioso y por lo que doy gracias al Universo cada mañana por concederme ese maravilloso obsequio.
      Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño y agradecimiento. tu presencia es todo un placer para para mi.
      Que tengas un muy bonito comienzo de semana.

      Eliminar