miércoles, 17 de abril de 2019

MADRE NATURALEZA



Al escuchar el bello poema "El árbol dice" me inspiró escribir estas letras que dedico como pequeño homenaje a nuestra madre Naturaleza.














La madre Naturaleza ama a sus hijos e hijas, a todos por igual, sin distinción de especies ni sexos. La madre Naturaleza es sabia y cada día nos regala todo su esplendor y su belleza, nos ofrece amorosamente toda su abundancia y su riqueza con la inmensa generosidad con que una madre a sus hijos obsequia. La madre Naturaleza, a veces, muchas veces, sin embargo, entristece y siente punzadas en su bello corazón y llora amargamente. No salen reproches de sus entrañas pero sangra y por dentro se duele. Heridas que manos sin conciencia hacen a la madre Naturaleza, cicatrices que van lacerando su grandeza. Mas no se rinde ni flaquea, su amor es muy grande y eso le da fuerza, confía en la bondad y comprensión humana y no priva a ninguno de sus hijos de la herencia que les pertenece.





















Imagen de la red







12 comentarios:

  1. Mi querida amiga. Gracias, y mil veces gracias, por compartir este maravilloso poema recitado. Escucharlo, ha sido verdaderamente hermoso. Así como leer esa tu inspiración, que ha engalanado exquisitamente al poema y al mensaje.
    Un post para el deleite.

    Abrazos muchos, y muy feliz noche, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente precioso mi querida Ginebra y la declamación brillante y emotiva de las que no puedes evitar un estremecimiento. Un placer haberlo podido compartir y un placer que haya sido de tu agrado.
      Que tengas una muy bonita tarde y que disfrutes de esta semana santa, corazón bello.
      Besos y abrazos todos.

      Eliminar
  2. Como su nombre indica... "Madre" nos abraza y cuida, lo ideal es que nosotros respondiéramos en igual medida.
    Un lujo leerte, mi querida Marina. Me has transmitido tanta calma...

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto mi querida Auro, deberíamos corresponder tanto amor en la misma medida con la que esa, nuestra Madre Naturaleza nos lo da...mantengo la esperanza de que las conciencias por fin despierten y ese amor sea en la misma medida.
      Besos y abrazos infinitos, corazón bello. disfruta muchos de estos días festivos de semana santa.

      Eliminar
  3. Marina, hermoso poema y muy buena declamación.

    Tambien son hermosas esas letras que te inspiraron.

    Que pases con alegría estos dias de Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina, sí que lo es, un muy bello poema y una declamación impresionante, la verdad es que al escucharlo no pude evitar emocionarme, ambos, letra y voz son un bello complemento.
      Me alegra y satisface que también te haya gustado, querida amiga.
      Alegría y mucho amor para ti y los tuyos en estos días de Pascua y en todos tus días.
      Abrazo enorme con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Hola querida amiga Marina, te agradezco mucho tu atención a la hora dedicarme parte de tu tiempo en enviarme tus lindos saludos a través de mi blog.
    Me ha encatado el vídeo con esa profunda y emotiva dicción de Mª Luz Aguilar Galindo, a la que aún no tenía el gusto de conocer, pero ya me he informado de que es una periodista. El poema de Manuel Benítez Carrasco -Dice el árbol- es otra maravilla.
    Finalmente tu inspirado texto con tintes líricos como suele ocurrir en todo lo que escribes, me ha gustado mucho y refleja tu amor por la naturaleza, lo cual comparto.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Estrella me da mucha alegría verte de nuevo y más todavía saber que coincidimos en cuanto al poema "Dice el árbol" y maravillosa declamación de Mª Luz Aguilar Galindo. Miles de gracias por dejar tu huella en ésta que es tu casa en la que siempre serás bienvenida. Lo que realmente me alegra es tu vuelta, querida amiga.
      Un abrazo enorme para ti también.

      Eliminar
  5. Después de volver a escuchar este hermoso poema, no hay mucho que agregar. Solamente darte las gracias por haberlo compartido. No lo conocía.
    Buen fin de semana y FELIZ DÍA DE SAN JORGE.
    Un gran abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo, Elsa y me alegra que lo hayas disfrutado.
      Abrazos con todo mi cariño y gratitud mi querida amiga.

      Eliminar
  6. Que belleza de poesía Marina, admirable. Tienes un bello blog y ya te sigo. Un gran placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí recibirte cuando te apetezca, Nuria, esta es tu casa.
      Abrazo enorme con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar