martes, 26 de enero de 2021

MANOS II

  






Manos que acunan silencios y enjugan llantos,

manos que hablan solícitas deshaciendo nudos en el alma.

Manos de amor que aplacan ausencias y acortan distancias.

Manos suaves, tacto de seda,

caricias y consuelo que brotan del corazón sin demanda.

Manos que hacia el necesitado se extienden,

manos amigas que nunca faltan.

Manos entretejidas con urdimbres de amor

en el telar del corazón y por el planeta se expanden.

Manos unidas, manos hermanas,

manos que se funden en un mismo lenguaje de humanidad, amor y esperanza.





Imagen de la red





21 comentarios:

  1. Una maravillosa oda a esas manos que tanto alimentan la piel y el corazón de las personas. Un placer leerte en esta noche, mi querida Marina.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu compañía alimenta mi alma, corazón bello.
      Gracias infinitas por estar siempre.
      Abrazos con todo mi cariño, preciosa mía.

      Eliminar
  2. Somos esas manos enlazadas que conectan desde la esencia, férreas y vitales… en un mundo, a veces, tan necesitado…

    Bello clamor que llega al alma, querida amiga…
    Un abrazo enorme, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manos siempre abiertas para entregar lo mejor de nuestros corazones.
      Muchas gracias querida Gine por tu presencia y tus hermosas palabras.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Marina, has expresado hermosamente ese homenaje a las manos, a su fluir y todo lo que ellas pueden hacer y dar.

    Manos que vienen y van, manos que aceptan y que dan, manos que acogen y que dicen adiós, manos que aprietan y que saben soltar, manos que se alzan en lo alto y que también se juntan para orar...

    Bendita eres Marina que sacas mi sensibilidad a pasear. Hermosas las frases poéticas, la imagen, y hermosa tu querida amiga.

    Te dejo un cálido apretón de manos, de esos que dicen mas que las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello complemento dejas con tu sensibilidad tan a flor de piel mi querida Harolina. Gracias infinitas por dejar tan hermoso regalo. Gracias por tu hermosa presencia.
      Abrazo inmenso con todo mi cariño a tu bello Ser y un apretón de manos para ti con la misma calidez que las mías han recibido el tuyo.

      Eliminar
  4. Esas manos, Marina, que son más que cinco dedos de huesos y carne. Manos que acogen, siembran y soportan.
    Muy bella, amiga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Mag! Así es, tal y como bien dices, más que cinco dedos de carne y hueso son las manos con las que se expresan los más hermosos sentimientos sin necesidad de palabras.
      Mil gracias, corazón bello.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Precioso poema, Marina. El tacto es quizá el sentido más honesto e imposible de manipular. Se puede maquillar una imagen, disimular un olor o el gusto, incluso el oído se puede dejar llevar por los cantos de sirena. Pero una caricia siempre te dirá la verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto es lo que dices, David, una caricia nunca miente, en ella siempre hay lo más hermoso y sincero de nuestro sentir.
      Gracias por tan hermosa y acertada aportación.
      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Espero que sepan curar porque es muy necesario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, ya verás como sí, las caricias son un auténtico bálsamo.
      Abrazos con todo mi cariño mi querida Né.

      Eliminar
  7. Manos que curan, manos que con su roce pueden llegar al alma. Bellisima inspiración. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hanna, qué bonito lo dices querida amiga. Me alegra que te hayan gustado estas manos que tanto dicen sin palabras.
      Abrazos con todo mi cariño. Feliz comienzo de semana, preciosa.

      Eliminar
  8. Mi entrañable trasta favorita:
    ¡Qué poema tan profundo y hermoso nos regalas! Tiene un ritmo acariciante que anima el espíritu, pues a mi modo de ver, lo comparo a un bello tapiz con una urdimbre de emociones que se alargan y se aproximan, que se balancean y dibujan mil y una filigranas de caricias, porque esas manos simbolizan la magia que habita en el corazón y que luego se expande a través de ellas para contagiar de alegría, amor, consuelo, salud, felicidad... a los demás.
    Vibremos alto en el AMOR con mayúsculas para liberarnos de la esclavitud del mal.

    Esta vez mi Ser abraza al tuyo con esas manos etéreas que vuelan a tu alrededor para transmitirle toda mi admiración y cariño. Y para ti, trasta de mi corazón te envío un cargamento de besos con chispitas de luz para robarte unas sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, holita, hola de nuevo mi querida y entrañable trasta!
      Estrella, qué preciosidad de comentario me has dejado, ya puedes imaginar cómo me he quedado, ¿no? boquiabierta. Es precioso, de verdad, la comparación que haces con el tapiz me ha llegado al alma. Navego entre la alegría, la emoción y la gratitud, Ser hermoso y generoso.
      Vibremos alto en AMOR y que esa vibración se expanda por todos los confines del planeta mi querida amiga.
      Mi Ser abraza al tuyo también en su calidez y lo envuelve con todo cariño y mimo y para ti, mi entrañable y adorada trasta, un cargamento bien repleto de besos cósmicos que vuela a tu encuentro raudo como el viento desde todos los puntos de mi universo. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.

      Eliminar
  9. Nada mejor que unir las manos para ensalzar la esperanza de todos, unidas en amor y sintiendo el tacto de equidad a un mismo fin; "manos hermanas". Cuando se da la mano y se siente el tacto noble es como un abrazo que acaricia el alma.

    Las manos sanan, incluso las de uno mismo, tienen el poder de sanarse si la vibración que emana de ellas es de pura esencia.

    Bellísimo poema, querida Marina, pocas palabras has necesitado para realzar el valor de unir las manos en acto de amor y solidaridad.
    Gracias, por seguir compartiendo pedacitos luminosos de ti.
    Abrazo inmenso, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, qué cierto es lo que dices, las manos poseen ese mágico don de sanar cuando vibran en esa esencia de puro amor. fíjate que siempre nos llevamos las manos a las zonas de dolor y se calma con su contacto. Como muy bien dices, el tacto al unir las manos es una auténtica caricia para el alma.
      Gracias por tan hermoso comentario mi queridísima y especial amiga.
      Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu hermoso Ser.

      Eliminar
  10. Las manos son capaces de hacer y deshacer tantas cosas! Me encantó el poema. Un abrazo enorme. Te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Malania, de las manos salen las más bellas y también tienen la capacidad de expresar cosas no tan bellas, pero quedémonos con la parte buena.
      Gracias de nuevo por tu presencia y tus palabras, me alegra que te haya gustado.
      Abrazos con todo mi cariño. Te quiero mucho también amiga querida.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar