lunes, 10 de diciembre de 2018

LA FUNCIÓN












Cayó el telón dando fin al último acto de la función. Actores y espectadores miraron con asombro el reloj, no se percataron de lo efímera de la obra hasta que las luces del teatro cegaron la visión.

El tiempo es inexorable y no espera a calibrar si salió bien o mal. No hay vuelta atrás, no hay repetición, los mismos actores en nuevos cuerpos hacen acto de presencia, el mismo reparto con diferente guión y distinta apariencia. 

Una nueva obra se gesta, un nuevo plano en el que transcurre la acción. Todo gira alrededor, vivir atemporalmente sin conciencia del pasado, construyendo un futuro nuevo en tiempo presente, el ahora es siempre el momento.

 Sube de nuevo el telón con nuevos actos...Comienza la función, nueva oportunidad en distinta versión para modificar y hacer los ajustes necesarios en los argumentos pasados.










Imagen de la red










4 comentarios:

  1. Cada amanecer se sube el telón de un nuevo día, y por la noche, cerramos los ojos y también baja el telón de lo que pasó y no volverá a ser. Hermoso relato. Buenas noches querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es otra posible interpretación aunque al referirme a la función quería hacer referencia a lo que es la vida...una función.
      Muchas gracias por tus palabras querida amiga.
      Que tengas un maravilloso día.
      Besos todos!!!

      Eliminar
  2. Como la vida misma, mi querida Marina... la sucesión de los días... los cambios que se producen en cada parpadeo...

    Un verdadero placer leerte, preciosa.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  3. Sí la vida es un continuo cambio que en muchos casos nos cuesta asimilar...
    Placer el mío al saberte tan cerquita mi niña.
    Besos todos y muy feliz tarde, corazón.

    ResponderEliminar