sábado, 17 de noviembre de 2018

SUEÑO Y NO DEJO DE SOÑAR
















Sueño y no dejo de soñar y en mi sueño me recreo

 y con mi cincel moldeo el mundo que vislumbro en mi universo.

  Construyo a la perfección todo aquello que al despertar quisiera ver

 modificado.

Sueño en un mundo sin odio y sin dolor

sueño con un mundo ideal

 en el que el Amor sea el valor principal que en el corazón de sus 

habitantes impere.

 Sueño con la paz del planeta,

con que las guerras no tengan lugar

 y sea una palabra que en los diccionarios no se encuentre.

Que los niños sean niños sin más, dejándoles crecer siendo lo que son,

niños que en hogares vivan rodeados de amor,

que no le falten juegos y correteen por las calles sin peligro ni temor. 

niños que no sean explotados ni sean adiestrados

secuestrando su infancia, 

robándoles la vida para hacer de ellos niños soldados.

 Sueño y construyo puentes que a los pueblos acerquen

 en lugar de crear fronteras

 y cierren el paso a los que de otras tierras llegan.

 En mi sueños no hay familias que a dormir se vayan

 con el estómago vacío y las tripas crujiendo por el hambre,

 la abundancia de la Tierra se reparte a proporciones iguales en mi sueño.

 Sueño con la transformación de las mentes sin escrúpulos

 en las que el poder y el enriquecimiento prevalece

 sobre la vida de cada especie del planeta. 

Sueño y no me canso de soñar en que sea más que un sueño, una realidad,

que cuando mis ojos vean al día siguiente de nuevo la luz del sol

 lo que en mi sueño construí haya inundado el planeta.

Que se filtre por las ventanas aire limpio y renovado, 

con fragancia y aroma de Paz, Amor y Respeto por los semejantes 

recuperando la humanidad que se perdió 

y quedó olvidada en la noche de los tiempos.











Imagen de la red













14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Marina, en todo lo que has dibujado en este poema,
    hermandad!!! que todos somos uno, sin fronteras, mejor puentes, sigue soñando, yo me uno a ese sueño.
    Feliz noche y finde cielo.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el sueño con el que sé que soñamos muchas personas. Unamos ese deseo para que sea posible.
      Muchas gracias querida amiga. Que tengas un muy bonito domingo.
      Besos y abrazos todos, guapísima.

      Eliminar
  2. Hermosas palabras, amiga Marina.Yo también comparto tu sueño...
    Recordando al cantautor J.A. Labordeta, diré: "...también será osible que esa hermosa mañana, ni tu ni yo ni el otro, la lleguemos a ver, pero habrá que esforzarse para que pueda ser. ¡Ánimo! a por nuestro sueño.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esforzase, sí y aunque posiblemente no lo lleguemos a ver en un futuro será cierto y lo podremos contemplar desde otro plano.
      Muchas gracias Ana.
      Que tengas una tarde de domingo espléndida.
      Besos y abrazos todos.

      Eliminar
  3. Ojalá este sueño se haga realidad... soñaré contigo porque dicen que en la unión está la fuerza... cerremos fuerte los ojos e invoquemos la paz.
    Qué preciosidad de deseo, esperanza... sentimiento.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz noche, mi niña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dices bien mi querida Aurora, que en la unión de la multitud soñando el mismo sueño esté la esperanza de que en un futuro no lejano pueda realizarse este sueño con el que muchísimas personas ponemos el deseo ferviente de ver cumplido.
      Besos y abrazos con todo mi cariño mi preciosa amiga.

      Eliminar
  4. Un sueño más que hermoso, querida Marina. Soñar es gratis y los sueños a veces se hacen realidad. El tuyo lleva impreso el sello de la autenticidad y verdadero deseo al que le pusiste el ingrediente del amor. Apuesto por que se haga realidad y lleguemos a verlo crecer igual que a un bebé.

    Gracias, amiga, por tan bellos sentimientos.
    Un placer sentirte en tus letras.
    Abrazos con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mila, cada vez estoy más convencida de que ese sueño solo es posible a través del amor. Un Amor, ya lo sabes bien que se expanda en los corazones, un Amor auténtico, de verdad. El Amor tiene el poder de hacer posible lo que parece imposible, bien lo sabes...
      Gracias infinitas por tus alentadoras palabras mi especial y querida amiga.
      Besos y abrazos todos, bellos ser!!!

      Eliminar
  5. Querida amiga, ojalá que se cumpla la mitad de ese hermoso sueño, ese ya sería un gran comienzo... De momento el gallinero anda algo alborotado, las aves están más que por quererse, están por sacarse los ojos... esa es la dura realidad... Amiga, a mi me puede el pesimismo.
    Felicidades por tu hermoso poema!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que como dices se cumpla la mitad de este sueño que compartimos tantísimas personas querido amigo.
      Muchas gracias por tus palabras, Servilio.
      Que tengas una muy bonita tarde noche.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  6. Soñar despierta ante de dormirse creando en el sueño las ganas internas de hacerlo realidad en la vida diaria de todos los que tienen sueños
    bella tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar con un despertar de sueños cumplidos...
      Muchas gracias querida amiga. Me alegra que te haya gustado este sueño.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Por cada sueño, soñado uni día más que estás en este universo. Cientificamente está demostrado que las personas soñadoras son más longevas ya que sus fantasías, sueños inducidos, creatividad, etc... forman parte de esas realidades que sin saber por qué se transforman en realidades triviales.
    Sigue soñando y que nosotros podamos en alguna de tus nubes de algodón, Marina. Genial trabajo.

    Bicos e boa lúa, amiguiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos soñando, Joaquín, no dejemos de hacerlo y que así sea, como dices, que los sueños se transformen en realidad!!!
      Muchas gracias por tus siempre alentadoras palabras querido amigo.
      Que tengas una muy bonita tarde.
      Un fuerte y cariñoso abrazo.

      Eliminar