jueves, 28 de junio de 2018

UN DÍA PARTICULAR














Despertó aquella mañana con la sensación de grata ingravidez, se sentía ligera como una pompa de jabón con la que a los niños tanto les gusta jugar. Despertó con una extraña claridad mental, con la placidez de haber vivido el más dulce de los sueños y del que aún conservaba el sabor a miel en su boca. No tenía conciencia exacta de haber soñado, a veces le pasaba que al despertar no recordaba los sueños que durante la noche se habían producido aun siendo consciente de haberse medio desvelado durante la noche con la reproducción del sueño en su mente.

 Sintió que era un nuevo despertar totalmente diferente a todos los despertares por los que había pasado en su ya avanzada trayectoria como mortal, se desperezó con una amplia sonrisa en los labios, se sentía feliz, alegre sin saber a ciencia cierta por qué, nada había cambiado en su vida desde la noche anterior en la que se fue a dormir enfundada en su camisón al que llamó traje de protección a la desolación que las sombras nocturnas le causaban. 

Se sentía feliz, sí, y con la sonrisa en su rostro dibujada, se acercó al espejo de su tocador y con asombro comprobó que era otra la mirada la que encontraba tras la nitidez del cristal. Debía desayunar primero, pensó, con el estómago vacío la mente se mantiene espesa, debía alimentar su organismo para que todo fluyera con mayor claridad. Tomó un vaso de zumo de naranja, sus tostadas con mermelada y el tazón de café con leche de avena. El desayuno era la mejor parte del día, saboreaba con deleite cada sorbo, cada bocado y lo deglutía con placer. Sin duda alguna, para ella era la mejor comida del día.

 Aquella mañana no tenía prevista ninguna actividad especial, así que prefirió acomodarse en el sillón de la hermosa terraza del jardín, aspirar el aroma que le llegaba con la fresca brisa de la mañana, el olor a rosas, jazmín, hierbabuena...le encantaba escuchar el silencio y dejarse acariciar por los tibios rayos de sol que ya empezaban a despuntar y que acogía con sumo placer en su cuerpo.

 Su pensamiento voló de nuevo a esa extraña sensación de felicidad con la que la mañana la despertó. Observó su interior con detenimiento hasta llegar  a la raíz más profunda de su ser, tenía una gran facilidad y capacidad de visualización, de llegar a ese punto de máxima relajación en la que se trasciende al cuerpo, en la que se flota sin más peso ni carga física o mental. Llegó al punto en el que tocó su ser y llegó a su alma y alcanzó a ver lo ocurrido sin preguntas ni juicios, solo observando como espectadora de la película que ante ella desfilaba y que era su vida resumida en un momento. 

Se visionó nueva, renacida, resplandeciente, sin las cargas y pesares que llevara a cuestas durante tanto tiempo, sus miedos habían desaparecido, la confianza y seguridad habían retornado a ella, su batalla para consigo misma había finalizado y solo quedaba en su interior, serenidad, paz y un inmenso amor, amor infinito hacia ella misma, un amor que sentía que se expandía dentro de sí, que se ramificaba en su interior y rebosaba y abarcaba todo lo que la rodeaba.

 Volvió en sí de nuevo, a la realidad del mágico día, a la realidad de la vida y se dio cuenta de la belleza que hay en el acto de vivir. Su corazón estaba henchido de felicidad, ya no había rastro de rencor, ni ira ni cualquier otro sentimiento negativo que albergara hacía tan solo unos días. Todo lo negativo había desparecido en aquella noche y el nuevo día le había hecho el mejor de los regalos, vivir en paz y armonía con su ser interno y con el mundo. 

Alzó la mirada hacia el firmamento y en voz entrecortada por la emoción dio gracias al Universo por todo lo que en el camino le había puesto, tanto lo bueno como lo malo, pensó que si no hubiera sido por las duras experiencias vividas jamás habría sentido la necesidad en buscarse a sí misma, de encontrar respuestas que ahora ya no necesitaba, ahora estaba en Paz, su alma se sentía serena y su corazón repleto de amor. No, Ya no necesitaba buscar respuestas a su soledad ni a sus temores, ahora se tenía a sí misma y no necesitaba nada más para ser feliz.

 Quiso dejar una nota en el calendario para tener siempre presente el día en que despertó siendo una con su ser, se acercó al despacho y cuando quiso acceder a su ordenador descubrió con asombro que no funcionaba, se dirigió a la cocina para señalarlo en el calendario que había colgado en la pared y su asombro fue en aumento al comprobar que las hojas habían desparecido, solo quedaba una última hoja en el almanaque con fecha del 15 de diciembre de 1956, definitivamente no entendía nada, aquella era la fecha de su nacimiento... 

No sabía qué había sucedido pues la noche anterior se fue a dormir con fecha de mayo de 2018. Lo que a continuación sucedió la dejo todavía más atónita, al volver la mirada sobre el espacio que la rodeaba, éste comenzó a desintegrarse paulatinamente, pieza a pieza todos los muebles y complementos que en la casa había se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos hasta que todo el edificio desapareció ante su asombro.

 Deslizó la mirada por su cuerpo, desde los pies y comprobó alucinada que iba perdiendo su apariencia física para transformarse en una bola nebulosa y etérea que iba difuminándose en el espacio.

 Paralelamente, en ese mismo instante, en algún lugar de una población cercana una parturienta alumbraba a un nuevo ser, una nueva vida, una niña que se abría paso a través del canal uterino con mucho brío para ver la luz del nuevo día...15 de diciembre de 1956. 







Imagen de la red







14 comentarios:

  1. Pero qué bonito renacer de nuevo, la reencarnación... lo has graficado precioso, mi querida Marina.

    Mil besitos para tu tarde, corazón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres mi querida amiga, siempre tan atenta. Muchas gracias, Aurora por tus palabras y tu maravillosa presencia.
      Que tengas un bonito finde, corazón lindo.
      Besos y abrazos todos, preciosa amiga.

      Eliminar
  2. Felicidades amiga. Un sorprendente y hermoso relato, con un enfoque muy original sobre la reencarnación.
    Me ha encantado y aquí me tienes esperando tu primer libro, estoy segura qué llegará.
    Un gran abrazo de oso de tu fan n° 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Àngela!! Encantada de saludarte desde este nuevo espacio. Muchísimas gracias por tan alentadoras palabras querida amiga. Me alegra enormemente que te haya gustado el relato. Gracias una vez más por tu confianza en mis humildes letras, corazón lindo.
      Que disfrutes mucho de este primer domingo de julio.
      Besos y abrazos infinitos mi bella amiga.

      Eliminar
  3. Un muy hermoso relato sobre esa transmigración de las almas en las que mucha gente cree, pero aquí le has aportado un toque mágico y positivista, muy de tu estilo. Lo comparto con sumo gusto, mi querida amiga. Muchos besos y feliz inicio de semanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mayte, como siempre agradezco enormemente tu presencia y tus alentadoras palabras. Me alegra que haya sido de tu agrado. Gracias por tu generosidad al compartir mis humildes letras.
      Que tengas una bonita tarde, preciosa amiga.
      Besos y abrazos infinitos.

      Eliminar
  4. CON LA PAZ Y ENTEREZA DEL SER, QUE SABIA Y PACÍFICAMENTE HA VIVIDO: QUE MARAVILLOSA ENTREGA! DILUIR EL CANSADO CASCARÓN Y RENACER EN LONTANANZA!
    BELLO, mARINA, MUY BELLO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Miriam, qué bello lo expresas. Muchas gracias por tus bonitas palabras y tu maravillosa presencia. Me alegra mucho que haya sido de tu agrado.
      Que tengas un muy bonito día, querida amiga.
      Besos y abrazos infinitos.

      Eliminar
  5. Habremos sido amigas en la otra vida? Seremos en la próxima? es todo un misterio no? Bonito trabajo escrito, reluciente imaginación querida amiga. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gran incógnita, verdad? Quién sabe?, yo creo que es posible, si nuestras vidas se han cruzado es por algún motivo...
      Muchas gracias de nuevo querida amiga. Que tengas una bonita tarde.
      Besos y abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Después de leer esta maravillosa prosa. La pregunta siempre es la misma:
    Qué hay después de que el cuerpo deje de respirar y nuestra alma en donde se encontrará? Ya fuera de La Astrología, se puede decir que si uno cree en uno mismo y en que nuestra alma se depositará en otro cuerpo en el futuro o que hemos sido en nuestra anterior vida, si en realidad lo que importa es la presente. Todas estas incógnitas van a resaltarse. Unos estarán de acuerdo, otros no y los que no creen en nada, ya ni le preguntamos. Sinceramente me quedo con la parte imaginativa y creativa tuya, Marina pues con eso ya dices bastante como eres y en lo que piensas. No todo el mundo habla tan claro, a veces se esconde en la maleza, otras de forma paralela, etc. Pero lo cierto es que has despertado mi curiosidad. Sólo tengo que felicitarte y vivamos como humanos civilizados y que sea lo que tenga que ser. No seamos más papistas que el Papa. Felicidades y adelante con estas genuinas frases, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, la cuestión es que como bien sabemos todos, certezas solo hay la del momento presente, el ahora mismo. Navegamos por las incertidumbres en busca de respuestas y hay respuestas que se encuentran dentro, en nuestro interior y eso mantiene firmes nuestras creencias. No sabemos o no vemos con la mirada externa, pero contamos con la intuición ese sexto sentido por el que aprendemos a conocernos y creer que hay algo más grande, de un Todo universal que nos conecta y del que somos una mínima parte por separado. Fuente de energía universal inagotable.
      Muchas gracias una vez más por tus generosas palabras, Joaquín, me dejas siempre anonadada. Gratas por tu maravillosa compañía, gracias por ser tan maravillosa persona, gracias, siempre por ser y estar mi querido amigo.
      Un fuerte y cariñoso abrazo desde la gratitud y la admiración.

      Eliminar
  7. Juraria haberte leido y comentado en su momento, Marina, la recuerdo porque me encantó. Es una experiencia maravillosa la que narras. En los sueños vivimos aquello en lo que tenemos o amamos, siempre prestos a actuar en otra dimensión surrealista. En ocasiones nos trasladamos a otras vidas o realidades y al despertar, sentimos paz o su contrario, o normalmente algo que no sabemos explicar o simplemente no damos importancia, no recordamos...

    Aqui transmites algo grandioso, amiga, la protagonista lo vivió muy real tanto, que ya despierta logro meditar a tal profundidad que volvió a convertirse en ese Ser, recrearse con la vivencia y lo más auténtico, vislumbró su propio nacimiento.

    Le diste un toque de magia, suspense también, al incluir la desintegracion de los muebles y demás. Otro detalle que no quiero pasar x alto, esa Paz en la que ella se siente y por ello percibe que se encontró a si misma, la confianza en la vida, en todo lo que representaba.

    Una historia que aunque surrealista, parece real por la forma que le diste al escribirla con naturalidad.
    Felicidades.

    Enorme abrazo, querida amiga. ♥



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mila, es cierto todo lo que dices, en los sueños se producen cosas, vivimos experiencias que al despertar muchas veces no entendemos y no sabemos de dónde vienen y nos dejan extrañas sensaciones. La verdad es que cuando empecé a escribir no tenía una idea prefijada sobre lo qué iba a tratar, me dejé llevar por no ese dictado interno y cuando lo acabé y leí me sorprendí al comprobar que había puesto mi fecha de nacimiento, iba a cambiarla pero decidí dejarlo así. Me alegra muchísimo que te haya gustado y te doy las gracias por tan bonito comentario y por tu bella presencia y compañía.
      Que tengas una muy bonita tarde-noche, alma bella.
      Besos y abrazos todos con todo mi cariño.

      Eliminar